El Real Madrid vive una buena temporada en todos los aspectos e, incluso, parece que los jugadores menos habituales aportan más de lo esperado. Florentino Pérez quiere seguir confiando en los futbolistas blancos y hace una propuesta a Carlo Ancelotti. El futuro de Jesús Vallejo es una incógnita.

Vallejo, suplente de lujo

Si en toda la temporada sólo había tenido 14 minutos, ahora parece que es el titular de lujo en los partidos que no juegan los habituales. Vallejo lleva tres partidos consecutivos jugando, dos siendo titular y completando el partido. Estuvo los 90 minutos contra el Espanyol, 5 minutos contra el Manchester City y 90 minutos más contra el Atlético de Madrid.

Jesús Vallejo celebrando un gol con Rodrygo / EuropaPress

Y lo más destacado de todo es que se convirtió en uno de los mejores jugadores blancos este domingo contra el Atlético. A pesar de la derrota blanca, con un equipo lleno de suplentes, Vallejo lideró la defensa. El jugador aragonés fue la nota positiva de los experimentos de Ancelotti.

Todo hace indicar que en los últimos partidos de Liga seguirá teniendo protagonismo y que dará descanso a los centrales titulares. David Alaba se podrá recuperar plenamente de su lesión y Éder Militao seguirá con ritmo, pero descansando. Una alternativa muy real para convertirse en clave de cara al tramo final del curso futbolístico.

Carlo Ancelotti quejándose / EFE

No tiene nada mejor que el Real Madrid

Y es que Florentino Pérez quiere convencer a Ancelotti de que se lo quede en la plantilla. Aunque hacía tiempo que estaba sentenciado y que ya lo quisieron colocar en los pasados mercados de fichajes de invierno y de verano, Vallejo acaba contrato en el 2025 y no tiene ningún tipo de intención de marcharse. Al menos si no tiene ninguna propuesta que lo pueda atraer.

El principal motivo de Vallejo para aferrarse a la silla es que ahora mismo no tiene ninguna oferta suficientemente buena para abandonar el Santiago Bernabéu. Vallejo es suplente, pero económicamente va resolviendo su vida. Y para ir a otro club donde seguiría siendo suplente, mejor no cambiar. Si no llega una propuesta con titularidad y salario próximo al actual, es complicado que se acabe marchando.

Yannick Carrasco y Jesús Vallejo / EFE

Sin embargo, Florentino Pérez cree que Foso es un ejemplo de profesional cuando tiene que ser suplente y porque también ha demostrado que cuando tiene que jugar cumple con las exigencias. El presidente blanco apadrinó el fichaje en su día y el mismo jugador ya sabe que no tiene nada mejor que el Real Madrid. Se quiere conseguir el indulto. Ahora es Carlo Ancelotti quien tendrá que decidir si se queda o prescinde de Vallejo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez presentando a Carlo Ancelotti / Real Madrid