Con la Liga prácticamente ganada por el Barça, el Real Madrid se debe centrar en la Champions League y en la Copa del Rey. Los blancos ya han demostrado que pueden reinar en Europa sin ser el mejor equipo del Viejo Continente, pero la lógica dice que el Madrid lo tiene muy difícil, ya que si consigue eliminar al Chelsea se las verá con el ganador del Manchester City-Bayern, los dos mejores equipos de la competición. Siempre con la lógica encima de la mesa, la competición más asequible para el Real Madrid es la Copa del Rey, que si consigue remontar en el Camp Nou el 0-1 de la ida se enfrentará en la final al ganador del Osasuna-Athletic Club, en la que sería claro favorito.
El Real Madrid, pues, debe centrarse en el partido del Camp Nou, un enfrentamiento clave en la temporada, ya que caer contra el eterno rival sería un golpe muy duro. Y en medio de este momento culminante ha crecido como la espuma un rumor, el que asegura que Luka Modric ya le ha comunicado a Florentino Pérez que no va a renovar su contrato con el Real Madrid.
Modric, molesto con el Real Madrid
En el Real Madrid no ha gustado nada que Modric haya filtrado una noticia de impacto como su salida del club justo en la previa del partido contra el Barça. El croata, que mantiene una excelente relación con Florentino Pérez, considera que el club blanco le ha traicionado, pues se ha enterado de que le iban a ofrecer un contrato a la baja, y por solo una temporada, una invitación a salir del Santiago Bernabéu, como ya le pasó a Sergio Ramos.
Luka Modric, que quería colgar las botas en el Santiago Bernabéu, se siente traicionado, dolido, por lo que no ha dudado en decidir que no va a seguir en el Real Madrid, sea cual sea la oferta que le haga llegar Florentino Pérez. El croata está cansado de especulaciones, de ver nombres de futuros fichajes, por lo que, a diferencia de lo que sucedió hace 2 años, cuando decidió no ir al Inter de Milán para seguir en el Madrid, en esta ocasión ya no hay marcha atrás.
Modric, de más a menos
La realidad es que el rendimiento de Luka Modric ha disminuido mucho desde el Mundial de Qatar 2022. El croata llegó agotado de la cita mundialista, en la que volvió a rozar la épica de Rusia 2018. El centrocampista empezó a dosificarse, en beneficio de Camavinga, que poco a poco va ganando peso en el equipo. Ancelotti, sin embargo, siguió apostando por Modric y Kroos para los grandes partidos, pero los malos resultados han provocado que se haya generado la opinión de que ambos no pueden jugar juntos.
En el partido contra el Valladolid, Modric no jugó ni un minuto, lo que indica que Ancelotti lo está reservando para el Clásico contra Barça y para la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea. Falta por ver cuál es el rendimiento del croata, que en el caso de seguir con su irregularidad podría acabar perdiendo la titularidad.