El Barça de baloncesto no está firmando una temporada espectacular. Como ha sido habitual en los últimos veranos, la secretaría técnica dirigida por Juan Carlos Navarro volvió a dar un giro de 180 grados en el proyecto, pero los resultados no están llegando de nuevo, ni en la ACB ni en la Euroliga. Peñarroya todavía no ha dado con la tecla para crear un equipo ganador, mientras que jugadores como Willy Hernangómez o Kevin Punter están lejos de su mejor nivel. El único que parece aislado de esta dinámica negativa es un Jan Vesely que, sin embargo, ha protagonizado unas polémicas declaraciones.
La confesión de Jan Vesely que indigna a la afición culé
Y es que el interior checo ha hablado sin pelos en la lengua en unas declaraciones ofrecidas al podcast X&O's Chat. La entrevista fue emitida el pasado mes de noviembres, pero se ha hecho viral esta semana. Vesely compara la exigencia que tenía en equipos como el Fenerbahçe o al Partizan con la que tiene ahora en Barcelona. Y el Barça no queda bien parado.
"Para mí es como... honestamente, no lo puedo decir, pero es como si estuviera de vacaciones. La presión que hay en el Fenerbahçe o en el Partizan es completamente diferente de la que hay en Barcelona. Después de tres años en Partizan y ocho en Fenerbahçe, puedo decir que no hay la misma pasión que hay en Serbia o Turquía, y es por eso que me siento como si estuviera de vacaciones. Nadie silba en los partidos; es una atmósfera muy diferente", confiesa al jugador checo.
Jan Vesely, la esencia interior del Barça de Peñarroya
Sin ningún tipo de duda, Jan Vesely es uno de los líderes del equipo. A pesar de tener 34 años y acabar contrato el 30 de junio de 2026, el pívot checo es uno de los jugadores culés que más regularidad ha mostrado: en la Euroliga tiene una media de 10 puntos y cuatro rebotes, mientras que en la competición doméstica firma nueve puntos y dos rebotes. La experiencia de Vesely es uno bien muy preciado para Peñarroya, que lo dosifica para tenerlo en el mejor estado de forma posible para los momentos claves.
Y es que la trayectoria de Vesely avala su juego. Después de una aventura en la NBA y un paso previo en el Partizan, con quien llega a la Final Four de la Euroliga en el curso 2009/10, el '6' blaugrana empezó una nueva etapa en el Fenerbahçe, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de Europa durante ocho largas temporadas. En el Palau Blaugrana llegó en la 2022/23, y se podría decir que esta es su mejor temporada desde entonces. A pesar de eso, estas palabras podrían crear un choque con la afición culé, con quien se reencontrará el próximo 22 de diciembre, en el partido contra el Andorra.