No es ningún secreto que el gran objetivo del próximo mercado veraniego para el Real Madrid es el inglés Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund ya lleva algunas temporadas a un nivel altísimo y en el Santiago Bernabéu lo han identificado como el jugador perfecto para ser el relevo generacional de los Luka Modric o Toni Kroos. Aunque sea un futbolista muy caro, sus 19 años lo convierten en una pieza valiosa para la próxima década, por lo que, si sale bien, no será ni mucho menos un despilfarro.

Los jugadores del Liverpool presionan a Jude Bellingham para que se olvide del Real Madrid

Bellingham, además, está brillando con luz propia en el Mundial. Marcó el primer gol de los Three Lions en esta Copa del Mundo y es un jugador intocable para Gareth Southgate en la zona medular. El Real Madrid sigue más que atento pero hay un factor totalmente incontrolable que les puede jugar muy en contra, y está, precisamente, en el Mundial. El que parece ser el máximo competidor del Real Madrid en la carrera por Jude es el Liverpool, y hay un par de jugadores que, aprovechando que comparten concentración con él, están mediando para que pase a ser compañero suyo.

Jude Bellingham celebra el gol que ha marcado este Mundial con Inglaterra/ Foto: Europa Press

Se trata del lateral Trent Alexander-Arnold y el centrocampista Jordan Henderson, que según ha informado Sky Sports, le habrían recomendado que lo mejor para su carrera es que fiche por el Liverpool para triunfar en Anfield y que se olvide del Real Madrid. Es un factor ajeno a lo que puede controlar Florentino Pérez, y aunque muchas veces se hable de la importancia de las negociaciones entre clubes o entre agentes, el boca a boca también puede jugar su papel.

Florentino Pérez buscará insistentemente en fichaje del centrocampista inglés

Eso habrán pensado los dos futbolistas red para empezar su campaña para convencer a su compatriota. Lo cierto es que jugar en un club de la dimensión del Real Madrid siempre es algo apetecible, y aunque a los futbolistas ingleses normalmente les cuesta brillar fuera de la Premier League, él ya ha superado esa prueba con nota en la Bundesliga

Por contra, a todo el mundo le gusta ser idolatrado en su casa, y a él, natural de Stourbridge, una pequeña localidad pegada a Birmingham, no le dio tiempo a demostrar su potencial en el fútbol inglés, del que se marchó con 17 años. Sea como sea, y acabe donde acabe, parece que la guerra ya ha empezado, y tanto el Liverpool como el Real Madrid ya juegan con sus mejores armas en una batalla que puede ser de más de 100 millones de euros.