El Barça pretende aprovecharse, una vez más, de la buena relación que tiene con el Ajax de Ámsterdam. Después de incorporar a Frenkie de Jong, Sergiño Dest y Jasper Cillessen en los últimos años, ahora pueden volver a ‘pescar’ en el vigente campeón de la Eredivise. Tienen varios objetivos en mente, entre los que se incluye a Noussair Mazraoui, que acaba contrato, o Ryan Gravenberch, por el que Joan Laporta ya ha hablado con Mino Raiola.

Aunque el nuevo objetivo que se han marcado es Antony, una de las grandes estrellas del conjunto que dirige Erik Ten Hag. El joven extremo llegó con la difícil tarea de hacer olvidar a Hakim Ziyech, que poco antes se había marchado traspasado al Chelsea. Y, después de una primera temporada de aclimatación, en la que ya dejó grandes detalles, en esta se ha acabado de confirmar como una de las grandes promesas del futbol mundial.

Antony/ EFE

Ha maravillado, en especial, en la fase de grupos de la Champions League, ayudando a que su equipo logre un pleno de victorias. Técnicamente es un súper dotado, y es comparado con Neymar Junior a menudo, gracias a su talento, su facilidad para el desborde, y sus vistosos regates. Pero no solo es un deleite para la vista, si no que también es efectivo de cara a puerta, y así lo demuestran los ocho goles y cinco asistencias que acumula entre todas las competiciones.

Los 15 millones de euros que pagaron al Sao Paulo han quedado más que amortizados, e incluso ya se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la selección brasileña. Si sigue con esta progresión, no tardará en dar el salto, y abandonar el Johan Cruyff Arena. De momento, clubes como Bayern de Múnich, Juventus de Turín o Liverpool ya se han interesado por el crack de 21 años, al que también se coloca en el radar del Real Madrid.

Sin embargo, en los Países Bajos colocan al Barça como el conjunto que está más interesado. Xavi Hernández ha solicitado a Laporta que cierre su contratación lo antes posible, porque su precio se puede disparar en los próximos meses.

Antony para hacer olvidar a Ousmane Dembélé

La intención que tienen en el Camp Nou es que Antony sea el que haga olvidar a Ousmane Dembélé. El francés ya ha decidido que no renovará su contrato, y se puede marchar gratis en junio, algo que intentarán impedir. Prefieren venderle este mercado invernal, y recibir una pequeña compensación económica.

Ousmane Dembélé/ Europa Press

Su hueco en el Barça sería para el ‘11’ del Ajax, que tendría un coste aproximado de 35 ‘kilos’. Xavi es el gran valedor de la operación, que puede cerrarse este mes de enero, si bien el ‘canarinho’ no aterrizaría hasta final de curso.

Ten Hag no quiere perderle a mitad de temporada.