El Barça está en un mal momento a nivel de resultados y es sabido por todo el mundo que la figura de Xavi Hernández empieza a ser cuestionada. Si hace unos meses nadie ponía en duda el papel del entrenador de Terrassa, cada derrota o cada mal resultado que suma es una piedra más que le ponen en la mochila del técnico culé. Y parece que este peso extra no resistirá eternamente.
Joan Laporta sigue defendiendo a Xavi Hernández
Joan Laporta sabe cuál es la situación, pero de momento sigue confiando plenamente en Xavi. Hace unas semanas el presidente del Barça afirmó que "la confianza está intacta, en Xavi y en los jugadores, que son muy buenos. Podemos competir con los grandes equipos de Europa". Y también cree que "Xavi sabe mucho para que el equipo vaya progresando". Igual que "Xavi ha demostrado que es un hombre que conoce perfectamente la casa y el sistema, a parte de como persona es excelente. Irá a mejor y nos dará muchos éxitos".
Pero todo eso fue antes de perder en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y de confirmarse la eliminación de la Champions League. Sin embargo, la situación no ha cambiado y Xavi sigue protegido por la directiva. Pero seguro que si no hay una mejora, volverá a ser cuestionado y a acercarse al abismo.
Las críticas hacia el equipo de Xavi Hernández
Ahora bien, eso no quiere decir que la afición culé no pueda cuestionarlo y que pueda empezar a atacar a su entorno. En los últimos días han salido varias voces poniendo en duda la profesionalidad del staff técnico del Barça, es decir, juzgando a los ayudantes de Xavi Hernández.
A Òscar Hernández, su segundo, le ponen la etiqueta de ser el hermano de Xavi. Sergio Alegre, el tercer entrenador, se le destaca que fue scouter del Olot y que entrenó al Rubí en Tercera División, pero que fue despedido por los malos resultados. Ivan Torres, el preparador físico, tiene experiencia en el Ávila, pero que es amigo de la infancia de Xavi. Y los ojeadores trabajaron en el Sant Andreu. Y así, algunos de los miembros del equipo de Xavi Hernández en el Barça.
Por lo tanto, aparte de Xavi Hernández y de su gran trayectoria como futbolista y la ya conocida experiencia como entrenador, del resto hay muy poco que añadir. Por este motivo empiezan a salir varias voces, como por ejemplo la del periodista Josep Maria Casanovas del Sport, que señala directamente el cuerpo técnico del Barça y su falta de experiencia y profesionalidad. Y esto mismo y que la bola se haga mayor es lo que empieza a preocupar dentro del club blaugrana.