Todavía no se ha abierto el mercado de fichajes de verano, pero ya aparecen las primeras disputas en los despachos. Y el Barça y el Real Madrid son dos de los grandes protagonistas. Tanto madridistas como culés tienen la intención de activar una revolución en su plantilla, pero para conseguirlo tendrán que hacer mucho trabajo con los fichajes.
El Real Madrid adelanta al Barça
Y una de las nuevas prioridades es Serge Gnabry. El Barça tuvo informes de él durante tres años, pero el jugador del Bayern de Munich parece más cerca del Real Madrid. El Barça lleva mucho tiempo controlando los pasos del futbolista alemán, pero es Florentino Pérez quien está más cerca de conseguir la firma de Gnabry. Joan Laporta lo tiene muy complicado.
Tal como informa el As, ahora la prioridad del Bayern de Munich es acabar de cerrar el futuro de Robert Lewandowski y después ya se pondrá a trabajar en el futuro de Gnabry. El delantero alemán, de 26 años, es del interés del Real Madrid, quien lo tiene en su cartera y con quien quieren llegar a un acuerdo como una posible alternativa a Kylian Mbappé.
Sin embargo, con el Bayern pensando en su solución del delantero centro, la operación está parada. De momento, no hay posible negociación por Gnabry. Y ya veremos qué pasa en las próximas semanas cuando el mercado de fichajes ya esté abierto de manera oficial.
Gnabry no es una prioridad para el Bayern de Munich
Gnabry, tal como ha informado el diario alemán Bild, ya ha rechazado una oferta de renovación del Bayern. El extremo alemán acaba contrato con el club bávaro al final de la próxima temporada, en el 2023, y no tiene ningún tipo de intención de seguir en el Allianz Arena. Esto quiere decir que el momento de hacer caja es este verano.
Pero aunque Gnabry se ha plantado y no quiere ni oír hablar de la renovación con el Bayern, sí que quiere resolver su futuro en los próximos meses. Pero en ningún caso tiene prisa. Si tarda una semana más o una semana menos, no pasa nada. El alemán sabe que si no sigue en Munich siempre tiene presente al Real Madrid. Y el fichaje se podría cerrar hasta el próximo mes de agosto.
El Real Madrid tampoco tiene prisa en este caso, ya que ahora mismo tiene otras prioridades. Y Gnabry, a pesar de ser una muy buena oportunidad de mercado, no está previsto que acelere su salida inmediatamente.