¿Aceptaría 45 millones de euros a cambio de Ousmane Dembélé? Esta es la pregunta que deberá resolver Joan Laporta si los plazos con el extremo francés se acaban cumpliendo en los próximos meses. Primero, claro está, Dembélé debe volver a los terrenos de juego y rendir a un buen nivel, pues el extremo francés lleva en la enfermería desde el pasado mes de junio, cuando se lesionó de gravedad en el partido de la Eurocopa contra Hungría. Aquella lesión cambió por completo la planificación deportiva blaugrana, pues el francés debía ser la fuente principal de ingresos.

Renovación y ¿traspaso?

Una vez Dembélé vuelva a los terrenos de juego, la dirección deportiva del FC Barcelona ya tiene en mente cerrar la renovación del jugador, unas negociaciones que ya están avanzadas con sus representantes, pues el extremo termina contrato el próximo 30 de junio y el Barça ya le ha hecho saber que para jugar con regularidad debe renovar, pues su salida a coste cero supondría un golpe duro para su delicada economía.

Dembélé, celebrando un gol contra el Valladolid / Europa Press

Con el contrato renovado, el Barça deberá decidir si sigue contando con Dembélé para el futuro o si, por contra, lo declara transferible, aprovechando que el jugador sigue en la agenda de algunos clubes para desprenderse de un jugador que en su día supuso une enorme inversión que no ha dado los réditos esperados.

45 millones por Dembélé

Y es aquí donde aparece de nuevo la figura del Manchester United, club que lleva muchísimo tiempo tras Dembélé. El conjunto inglés ya intentó ficharlo el mismo verano que lo incorporó el Barça. Hace 2 temporadas, Dembélé volvió a estar cerca de Old Trafford, cuando el Manchester United y el Barça de Bartomeu estuvieron negociando hasta el último día la cesión del jugador. Y el verano pasado, el United volvió a la carga, pero la operación se rompió tras la grave lesión de Dembélé en la Eurocopa. Desde Inglaterra, de hecho, aseguran que los red devils no se han olvidado de Dembélé y que ya tienen reservados 45 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Dembélé se lesionó en el Hungría-Francia de la Eurocopa / Europa Press

Para beneficio del Barça, además, el Manchester United no es el único pretendiente del Dembélé, pues en las últimas semanas ha crecido el rumor en Italia de que la Juventus también tiene a Dembélé en mente para liderar el cambio de proyecto que necesita el conjunto bianconero.

Si todo va según lo previsto y no se produce otra lesión inesperada, Dembélé tiene todos los números de ser uno de los grandes traspasos del Barça del próximo verano, una operación que se vio rota cuando el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego en el Hungría-Francia de la Eurocopa.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE