Arne Slot está haciendo un fantástico trabajo en las filas del Liverpool, y está logrando hacer olvidar la figura del legendario Jürgen Klopp, aunque todavía no ha conseguido nada, y el alemán dejó el listón muy alto, ya que se marchó después de conquistar todos los títulos posibles. De momento, han ganado todos los partidos que han disputado, y prometen ser la gran alternativa al Manchester City de Pep Guardiola, el gran dominador de la Premier League durante los últimos años.

Una cosa que tiene especial mérito si consideramos que los ‘reds’ no han realizado prácticamente ningún movimiento durante el mercado estival. Tan solo han firmado a Giorgi Mamardashvili, que seguirá cedido en el Valencia y no se incorporará hasta 2025, y a Federico Chiesa, que a priori tendrá un rol secundario. También intentaron reclutar a Martín Zubimendi, y estuvieron cerca de llegar a un acuerdo, aunque al final optó por permanecer en la Real Sociedad.

El técnico neerlandés se muestra satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición, pero confía en que en enero puedan traer a varias piezas que permitan tener más fondo de armario, y dar más opciones en las rotaciones. Y en Anfield se han marcado dos objetivos en el Real Madrid, como han asegurado periódicos del Reino Unido. Comenzando por Brahim Díaz, que no está teniendo mucho protagonismo en las alineaciones de Carlo Ancelotti, como mucha gente ya pronosticaba.

Brahim Díaz celebración Real Madrid Cádiz EFE
Brahim Díaz/ EFE

Las llegadas de Kylian Mbappé y de Endrick, aparte de la presencia de Vinicius Junior, Arda Güler, Jude Bellingham o Rodrygo Goes ha provocado que tenga muy difícil disponer de continuidad, y esto ha provocado que el hispano-marroquí se plantee hacer las maletas, y mudarse a un equipo en el cual pueda ser titular. En Merseyside están muy interesados en el atacante nacido en el año 1999, que es uno de los candidatos a salir del Santiago Bernabéu próximamente.

Y el Liverpool está dispuesto a hacer una inversión importante, pagando más de 40 millones de euros, pues es un crack que resulta del completo agrado de Slot. Y no es el único.

Aurelien Tchouaméni también es una obsesión para Slot

Porque Aurelien Tchouaméni también es una obsesión para Slot, y considera que encaja perfectamente en sus sistemas, y es el complemento ideal en la sala de máquinas para Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai, Harvey Elliott y compañía.

Tchouaméni
Aurelien Tchouaméni/ Real Madrid

Ha sido muy discutido en el Madrid, y Florentino Pérez podría llegar a abrirle las puertas si el Liverpool ofrece más de 80 ‘kilos’, el precio que tuvieron que pagar al AS Mónaco en 2022 por el ex del Girondins de Burdeos.