En Inglaterra dan por hecho que Raheem Sterling será una de las salidas que se produzcan en el Manchester City durante este verano. No está satisfecho con el rol que ha tenido esta temporada, y las cosas se pondrán peor para él después de las llegadas de Julián Álvarez, y en especial, de Erling Braut Haaland. Sabe que ha perdido la confianza de Pep Guardiola, y que pasará a ser suplente habitual, de manera que tiene decidido cambiar de aires.
No quiere poner en peligro su convocatoria para el Mundial de Catar, que comienza en invierno, y para ello necesita ser importante en su club. Así que si en el Etihad Stadium no le garantizan tener continuidad, lo que parece realmente improbable, no tendrá problemas en hacer las maletas. Y ha ordenado a su agente comenzar a estudiar todas las propuestas que le lleguen. Su futuro, en estos momentos, está lejos de la Premier League.
Porque, aunque se había rumoreado con un regreso al Liverpool y un serio interés por parte del Chelsea, los ‘skyblue’ prefieren venderlo al extranjero. Y se conformarían con recibir una propuesta de 50 millones de euros, una cifra bastante asumible, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de talla mundial, y con una increíble experiencia en la élite. En este sentido, La Liga Santander parece ser su destino más probable, pues es la competición que más le atrae.
Además, conjuntos como el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain, que en el pasado mostraron interés en Sterling, parecen haberse olvidado por completo de él. De manera que el Real Madrid, uno de los clubes que han recibido la llamada del internacional inglés, tiene el camino libre de obstáculos para poder cerrar su contratación. Una operación que tiene el visto bueno de Carlo Ancelotti, y que Florentino Pérez se está planteando.
Puede ser el ‘plan B’ a Kylian Mbappé, y convertirse en el refuerzo que deseaban para el ataque. Así que habrá que estar a la espera de novedades sobre el futuro del extremo de 27 años nacido en Jamaica.
Sterling rechazaría al Barça
En caso de tener que decidir, Sterling no tiene ningún tipo de duda, y es mucho más partidario de ir al Santiago Bernabéu antes que al Barça. El proyecto es más ambicioso y estable, y podría percibir un salario más elevado en el cuadro blanco. Por lo tanto, Joan Laporta tiene pocas posibilidades.
El presidente azulgrana había pensado en él, y era un refuerzo que también gustaba a Xavi Hernández. El problema es que no pueden competir con el Madrid.
Y no harán ninguna locura por el ex del Queens Park Rangers.