Alejandro Balde se ha convertido en uno de los nombres que marcan la actualidad del Barça. Finaliza contrato en 2024, y Joan Laporta y Mateu Alemany están haciendo todo lo posible para conseguir estirar ese compromiso, ya que se ha convertido en una pieza indispensable en los esquemas de Xavi Hernández. Están plenamente satisfechos con la evolución que ha mostrado, y quieren retenerlo en la plantilla durante mucho tiempo, pues no tienen ninguna duda de que llegará a ser uno de los mejores del planeta, y una de las estrellas del club.
Por desgracia, se están encontrando con más problemas de los esperados. A nivel económico no hay acuerdo todavía, y es totalmente normal que haya comenzado a cundir el pánico. En caso de no poder entenderse y prolongar el documento de trabajo que tiene, este verano sería el último en el cual podrían recaudar dinero gracias a su venta. Y como era de esperar, hay una gran cantidad de equipos que tienen al internacional español en su agenda.
Desde el Camp Nou ya han sido advertidos de esto por Jorge Mendes, el representante del futbolista de tan solo 19 años, que tiene muchas llamadas, en especial, desde la Premier League. Allí, tiene a equipos de la magnitud de Liverpool, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Manchester City o Newcastle United suspirando por el hispano-dominicano. No pierden de vista cualquier novedad sobre el caso, y tienen una propuesta preparada en caso de que decida traicionar al equipo culé.
El poderío económico de todas estas instituciones es muy superior al del Barça, y podrían pagarle mucho más dinero. Aún y así, Xavi es optimista, y confía en que Balde priorice las conversaciones para seguir en el club que se lo ha dado todo, mucho antes que el dinero. Pero las semanas siguen avanzando, y el tiempo corre, lo que juega claramente en contra de los intereses de Laporta, y complica las cosas. La preocupación es más que comprensible.
Su marcha sería muy difícil de cubrir, en especial viendo que Jordi Alba ya está en la recta final de su carrera, y Marcos Alonso ha sido utilizado habitualmente como central zurdo, y no como lateral.
El Barça no puede hacer ficha del primer equipo a Balde hasta junio
Otro serio contratiempo para el Barça es el hecho de que no puedan hacer ficha del primer equipo y darle un dorsal profesional a Balde hasta que no termine la actual campaña, es decir, en el mes de junio. Porque han superado el límite salarial, y necesitan realizar varias ventas antes.
Puede que para ese momento ya sea demasiado tarde, y alguno de los ‘titanes’ de Inglaterra ya haya conseguido convencer al prometedor defensa.