Carlo Ancelotti ha sugerido otra posible alternativa para el ataque del Real Madrid. Porque el técnico italiano es el primero que espera que llegue un nuevo delantero que compense el fracaso que ha supuesto la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain. Y más, si finalmente se acaban marchando Marco Asensio, Luka Jovic y Mariano Díaz, que es lo más probable, aunque este último ha mostrado su deseo de cumplir su contrato.

Florentino Pérez tiene en la agenda nombres de la talla de Christopher Nkunku, Robert Lewandowski o incluso Neymar Junior, pero ahora ‘Carletto’ ha puesto otra opción sobre la mesa. Y ha recomendado estudiar la contratación de Richarlison, un jugador al que conoce perfectamente, después de haberle dirigido en las filas del Everton. Allí es la gran estrella del equipo, y es uno de los mejores atacantes de toda la Premier League, aunque esta campaña no haya brillado tanto.

Richarlison/ EFE

Puede actuar como delantero centro o como extremo, y destaca por su técnica y su facilidad para marcar goles. El verano anterior ya se especuló con su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, una posibilidad que finalmente no se acabó de concretar, sin embargo, este año puede ser el definitivo. Y es que el internacional brasileño ha pedido a la directiva ‘toffee’ que le abra las puertas, ya que está muy decepcionado con el proyecto.

Le prometieron que pelearían por clasificarse a competiciones europeas, una cosa que no ha ocurrido. Se han quedado realmente lejos del objetivo, y la realidad es que han estado peleando por evitar el descenso, una cosa que no han conseguido hasta las últimas jornadas. El ex de Fluminense y Watford se siente preparado para dar un nuevo salto en su carrera, y desea firmar por un club que compita por títulos y que dispute la Champions League.

Y jugar en el Madrid y reencontrarse con Ancelotti sería todo un sueño para él. Por esa razón, está dispuesto a forzar y hacer todo lo que sea necesario para que se acabe cumpliendo. 11 goles y cinco asistencias en 33 partidos son sus estadísticas en la campaña recientemente finalizada.

En Inglaterra hablan de un acuerdo verbal con Richarlison

Desde Goodison Park pagaron prácticamente 40 millones de euros por su contratación en verano de 2018, y ahora no se conformarían con menos. De hecho, en Inglaterra afirman que no estudiarán las propuestas que no superen los 50 ‘kilos’, el precio en el que le han tasado.

Florentino Pérez deberá de valorar si los paga o no, mientras que Ancelotti está convencido de que es un refuerzo magnífico. Y algunos medios británicos informan que ya tendrían un acuerdo verbal con Richarlison.

Así que puede pasar de todo.