En Inglaterra se atreven a asegurar que hay un jugador que llegará a ser mejor que Jude Bellingham, y que tiene un potencial descomunal. De hecho, está teniendo una trayectoria similar con el actual astro del Real Madrid, aunque salvando las enormes distancias que existen entre uno y otro. Pero al igual que él, ya está plenamente afianzado en la élite, y está maravillando con sus actuaciones en la Championship, la segunda división inglesa.
El centrocampista de 21 años lo hizo en las filas del Birmingham City, y de allí pasó al Borussia Dortmund, donde ya acabó de hacerse mundialmente conocido, y se ganó un traspaso millonario al Santiago Bernabéu. Pero el protagonista de hoy es Chris Rigg, que defiende los colores del Sunderland, donde precisamente comparte vestuario con el hermano menor del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa de 2023, Jobe Bellingham.
Nació en el año 2007, es decir, que es de la misma generación que Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Joan Martínez o Willian Estevao, y es internacional con las categorías inferiores de la selección inglesa. Destaca por su polivalencia y su capacidad para jugar en varios roles diferentes, y en todos siempre es capaz de cumplir con nota. Tiene una visión de juego y un talento con el balón espectacular, y además es físicamente fuerte, y tiene una madurez y una personalidad increíbles.
Por lo tanto, otro motivo por el cual es comparado con Bellingham, además de por su precocidad y su nacionalidad, es porque juega en la misma demarcación, y también rinde como ‘6’, como ‘8’ o como ‘10’. No durará mucho más tiempo en el Stadium of Light, donde ya saben que podrán hacer un gran negocio con él. Y entidades como el Barça, el Bayer Leverkusen, el Arsenal, el AS Mónaco o el Liverpool ya se han puesto en contacto para conocer su disponibilidad.
No quieren dejar escapar la oportunidad de fichar a Rigg, quien ya ha sido tasado en una cifra aproximada de 24 millones de euros.
El Manchester United lidera la subasta por Rigg
Pero en estos momentos es el Manchester United el conjunto que parece estar liderando la subasta por Rigg. Jim Ratcliffe busca a un socio de lujo para Kobbie Mainoo en la medular, y está convencido de que es el candidato ideal.
Quieren dejarlo cerrado cuanto antes, para evitar que se escape, y esto obliga al resto de admiradores a tener que reaccionar.