La gran temporada de Karim Benzema le ha servido para convertirse en el principal candidato a ganar el Balón de Oro, y para ayudar al Real Madrid a conquistar la Supercopa de España, la Champions League y La Liga Santander. Pero eso no es todo, pues también puede obtener un reconocimiento a su brutal rendimiento, y Florentino Pérez está dispuesto a ofrecerle la renovación de su contrato, que expira en 2023, con su correspondiente subida de sueldo.
Y, por último, el ex del Olympique de Lyon también ha conseguido su objetivo, que era impedir la llegada de un nuevo delantero al Santiago Bernabéu, que pudiera quitarle el puesto. Ya advirtió hace tiempo que no tenía intención de compartir el protagonismo ni de aceptar un rol secundario, e incluso llegó a amenazar con un cambio de aires. Afortunadamente, es una cosa que no sucederá, después de que el gran objetivo se escapara hace unas semanas.
Porque se habían obsesionado con Erling Braut Haaland, y estaban peleando por conseguir su contratación. Finalmente, no quedó de otra que renunciar a su incorporación, viendo el estado de forma en el que se encontraba el francés, y también, por el elevado coste que tendría la operación. Así que no opusieron ningún obstáculo para que el Manchester City se acabara asegurando su fichaje, después del pago de su cláusula de rescisión, de 75 millones de euros, aunque los ingleses afirman que era incluso inferior, de solo 60 ‘kilos’.
Eso si, en el Madrid son conscientes de que el declive de Benzema es inevitable, y llegará muy pronto. No se puede obviar el hecho de que tenga 34 años, que serán 35 en diciembre, y el paso del tiempo no perdona a nadie. Aún se le ve preparado para aguantar un par de campañas más, y Carlo Ancelotti no tiene ninguna duda de que seguirá manteniendo sus excelentes registros. Pero no pueden descuidar la búsqueda de un sucesor.
Así que no perderán de vista a Haaland, que creen que es el candidato ideal para acabar siendo el ‘9’, y que se ha convertido en la nueva obsesión, después de que hayan descartado para siempre a Kylian Mbappé. Tras su renovación con el Paris Saint-Germain, no quieren volver a saber nada más del campeón del Mundial de Rusia.
Haaland incluyó una cláusula de salida en su contrato
El ganador del Golden Boy de 2020 espera convertirse en uno de los mejores del planeta en la Premier League, y confía en que Pep Guardiola sepa exprimir todo su potencial. Pero sus planes de futuro no pasan por estar durante mucho tiempo en el Etihad Stadium.
De hecho, pidió incluir una cláusula de salida, que se activará en un par de años, y que está cifrada en 150 millones. En Inglaterra afirman que esperará al Madrid, y Florentino Pérez sabe que se lo podrá llevar por ese precio.