El Barça continúa su carrera personal para reforzar el medio del campo con un pivote que controle el juego. Hay varios nombres en la lista de posibilidades, pero ahora parece que uno de ellos se tendrá que borrar. Y es que varios equipos de gran entidad de la Premier League, como el Liverpool, el Manchester City o el Arsenal, también le van detrás. Los 'reds', sin embargo, lideran la carrera para llevárselo.

Hablamos de Joshua Kimmich. El mediocampista del Bayern de Múnich tiene toda la pinta que abandonará el club bávaro en este mercado de fichajes, y era uno de los principales objetivos del Barça. Con la llegada de Hansi Flick, un entrenador con quien ha compartido vestuario tanto con el Bayern como con la selección alemana, había más esperanza. Pero, de momento, parece que la oferta del Liverpool es la que más le interesa.

Joshua Kimmich celebrando un gol del Bayern / Foto: Europa Press

Un jugador todoterreno

La versatilidad del alemán, reconvertido de lateral a pivote por Pep Guardiola, y su habilidad para controlar el partido lo convierten en uno de los mejores del mundo en su posición. Así que no es de extrañar que los mejores equipos del mundo luchen por conseguirlo. Como el Barça, los ingleses también van desesperados para incorporar a un mediocentro defensivo. La llegada de Wataru Endo la temporada pasada los mantuvo vivos un año más, pero las carencias en la posición siguen siendo evidentes.

Kimmich se encuentra en el mejor momento de su carrera. Con 29 años es un pilar fundamental allá donde juega, y hay que destacar el gran abanico de posiciones en las que rinde al mejor nivel. Su incorporación a la Premier League sería un gran atractivo para la liga, que sería todavía más competida. El juego del Liverpool con la marcha de Klopp es una incógnita, pero la adición del alemán sería un seguro de buen rendimiento.

Hansi Flick consuela a Kimmich en el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Un jugador, cuatro interesados

El Barça, sin embargo, no tira la toalla. Aunque los ingleses sean los principales candidatos a llevárselo, todavía no hay nada pactado, y las negociaciones continúan. De la misma manera, Guardiola también sigue intentando incorporarlo. Fue uno de sus grandes trabajos en el Bayern, y querría volver a contar con el jugador en su plantilla. El Arsenal es el más tapado, pero Kimmich también sería un gran fichaje para un equipo que no gana la Premier desde 'Los Invencibles' del 2004.

La situación está todavía en desarrollo y tendremos que ver cómo evoluciona el mercado de fichajes. Los cuatro clubs siguen mostrando sus cartas y ninguno de ellos lo dejará de hacer hasta que haya algún acuerdo firmado. Vaya donde vaya, Kimmich será el fichaje estrella de la temporada.