El Barça ha tenido muchos problemas económicos, pero poco a poco va mejorando su situación financiera. Y aunque se pueda ver una cierta mejora en el horizonte, también hace falta vender a futbolistas y hacer caja para poder iniciar la revolución que hay prevista para este verano. Muchos jugadores son los que tienen que llegar, pero antes tendrán que salir algunos. Y se tendrá que hacer una gran venta.
El Barça cierra un acuerdo con el Manchester United
Precisamente, esta gran venta prevista es la de Frenkie de Jong. La prensa inglesa ya confirma que hay acuerdo entre el Barça y el Manchester United por el traspaso del centrocampista neerlandés. Joan Laporta, pues, ha conseguido lo más complicado de todo. Y ahora todo está en manos del jugador.
Tal como se ha ido informando en las últimas horas, la operación está encauzada después de que en los últimos días se haya avanzado mucho en las negociaciones y que el United haya acabado cediendo y aceptando pagar el dinero que quería el Barça. La operación de venta rondaría los 80 millones de euros fijas, y quien sabe si más en variables.
La idea es poder cerrar el fichaje antes del cierre del actual ejercicio económico, que es el próximo 30 de junio. Pero a pesar de que todo está preparado para que se haga la firma y que se confirme la primera operación del Barça de este verano, no está todo cerrado.
Todo depende de De Jong
El acuerdo entre clubs ya es un hecho, pero no el del jugador. De Jong mantiene esperanzas de quedarse en Barcelona, donde se está sintiendo muy a gusto y ve que desde la llegada de Xavi Hernández ha mejorado mucho su rendimiento. La operación está sobre el tejado del futbolista, ya que ahora es él quien tiene que dar el siguiente paso.
El factor que se puede convertir en diferencial es el del entrenador del United. Erik Ten Hag, que ya conoce a De Jong de su etapa en el Ajax, quiere fichar como sea al centrocampista neerlandés. Y es que esta es la única arma que queda para convencer a un De Jong en que hasta ahora se había mantenido firme y no quería marcharse del Camp Nou, pero ahora ya empieza a ver que es una situación irreversible.
De Jong se convertiría en una de las estrellas principales del nuevo United que quiere construir Ten Hag. Desde Old Trafford quieren hacer una revolución, y todo empezaría por el jugador neerlandés del Barça. Ahora sólo queda esperar y que en los próximos días De Jong acabe de decidirse.