Sea cual sea el mes del año, los rumores que relacionan a Kylian Mbappé con el Real Madrid no cesan. Uno de los grandes deseos de Florentino Pérez desde hace más de cinco años es el de ver a Mbappé goleando con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. Hasta ahora no ha podido convencer al jugador parisino para que desista del Paris Saint-Germain y fiche por la entidad blanca, pero en este 2024 tiene una oportunidad que no puede desaprovechar.
Kylian Mbappé ya puede negociar como agente libre...
Y es que Kylian Mbappé ya puede negociar con cualquier club como agente libre. Tras rechazar el año de contrato opcional que tenía estipulado en su actual contrato, Mbappé ya puede negociar con cualquier club como agente. Desde el pasado uno de enero, el delantero francés ya puede firmar su próximo destino. Y los tres equipos que más números tienen para hacerse con los servicios de la estrella parisina son el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y, en tercer lugar, el Liverpool.
No hay que descartar al equipo de Jürgen Klopp en la lucha por firmar a Kylian Mbappé, pero la realidad es que un fichaje por el Real Madrid o una renovación con el Paris Saint-Germain son los escenarios más probables a día de hoy. Por un lado, existe la posibilidad que el PSG le presente una oferta irrechazable, tanto a nivel económico como deportivo, mientras que el Real Madrid espera que la temporada de los hombres de Luis Enrique acabe sin ningún éxito destacable, cosa que influiría en su decisión.
... y el Real Madrid no presionará su decisión
De momento, el jugador no ha dado ninguna pista sobre cuál será su próximo destino, pero desde la BBC apuntan una información que podría ser decisiva de cara a conocer mejor las intenciones de Mbappé. Según el prestigioso medio de comunicación inglés, el Real Madrid le habría comunicado al entorno de Kylian Mbappé que van a esperar su decisión hasta que haga falta. Algunos medios locales habían indicado que Florentino Pérez quería sellar la operación durante este mes de enero, sin alargar más este culebrón.
Sin embargo, ahora parece que el club blanco no va a presionar a Kylian Mbappé. Así pues, el delantero francés tendrá todavía algunos meses para tomar una decisión final. Y si la cosa no cambia durante las próximas semanas, lo más lógico es que no se conozca la decisión del delantero del Paris Saint-Germain hasta el final de la vigente temporada. Al culebrón de Mbappé todavía le quedan muchos episodios por vivir, pero a medida que pasan las semanas se van conociendo más detalles sobre su futuro.