Aparte del Girona, el Atlético de Madrid es el equipo más en forma de LaLiga EA Sports. El equipo de Diego Pablo Simeone suma ya 15 victorias consecutivas en su estadio entre todas las competiciones y, en la doméstica, antes de perder en la pasada jornada ante Las Palmas, encadenaba 5 consecutivas, una de ellas ante el Real Madrid (3-1).
El conjunto colchonero tiene sus hombres clave en plena forma. Ha recuperado a Koke y a Giménez después de sus lesiones, Griezmann sigue dirigiendo las operaciones en ataque y un Álvaro Morata en estado de gracia las está materializando todas en gol. No obstante, a pesar de tener la sensible baja de Yannick Carrasco con el mercado estival europeo ya concluido, el equipo no ha perdido potencial en la demarcación de carrilero izquierdo gracias a otro hombre en una gran versión de sí mismo como lo es Samuel Lino.
Samuel Lino, blindado bajo una cláusula de 100 millones de euros en el Atlético de Madrid
El talentoso extremo izquierdo brasileño, cedido en el Valencia durante la pasada temporada, demostró de qué pasta está hecho. A sus 23 años, ha demostrado ser un futbolista capacitado para el primer nivel y tiene cualidades ofensivas para jugar a uno grande de Europa. No obstante, Simeone juega sin extremos y son los carrileros los que ocupan las bandas del Cívitas Metropolitano.
En este sentido, un futbolista como Marcos Llorente e incluso el recientemente llegado Javi Galán, sólidos en defensa, muy poderosos físicamente y con mucho recorrido, son futbolistas ideales para la demarcación, pero Samuel Lino es quien se ha acabado erigiendo en el titular en el flanco izquierdo a pesar de ser a un jugador de perfil claramente ofensivo y, además, diestro.
Aparte de ser 'el nuevo Carrasco' fiable de Simeone y ahora ya titular indiscutible, Samuel Lino no ha dejado de mirar hacia portería rival, tal como demostró ser capaz con la camiseta del Valencia. Concretamente, en el total de 10 partidos que ha disputado en la presente temporada, el '12' colchonero ha conseguido marcar 2 goles y repartir 4 asistencias. Sea como sea, lo mejor de todo para el club es que el jugador no deja de revalorizarse y su primer contrato con el club se alarga hasta 2027, teniendo una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El Manchester United tendrá que pasar por caja si quiere anunciar fichaje
Según ha informado el portal Todo Fichajes, el Manchester United está dispuesto a negociar con el Atlético de Madrid para llevarse a Lino hacia Inglaterra, pero en vista de la importancia del jugador en el equipo madrileño y de que su contrato de larga duración, Enrique Cerezo, presidente del club, se remitirá a su cláusula de rescisión con tal de autorizar su venta.