Ha explotado la bomba en la Premier League. Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, no acaba de estar contento en su segunda etapa en el Manchester United y habría trasladado a la cúpula directiva de los red devils su voluntad de salir del equipo. La explicación principal es la ambición del futbolista, que no quiere jugar la Europa League, la competición para la cual se ha clasificado su equipo, que no ha logrado entrar en Champions League. 

Cristiano Ronaldo no quiere jugar la Europa League

La Liga de Campeones es su competición fetiche, donde es el máximo goleador histórico, y no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir jugándola hasta que se retire, y es por esto, según el periódico 'The Times' que el portugués quiere marcharse. La citada información, complementada también por otras publicaciones, aseguran que Ronaldo está encantado con la contratación de Erik ten Hag como nuevo entrenador, pero esperaba más fichajes a día de hoy y no se han producido.

Cristiano Ronaldo no quiere jugar más en el Manchester United / Foto: Europa Press

Aunque desde el club inglés mantienen que el exfutbolista del Real Madrid no está en venta, un anuncio de estas características revoluciona el fútbol de arriba a abajo, y muchos clubes pueden verse implicados, de forma directa o más indirecta. Y entre ellos está el Barça. No porque los blaugrana sean uno de los equipos con posibilidad de incorporarlo, porque si bien hace algunos años se podía rumorear con más o menos fundamento el hecho de ver a Cristiano de blaugrana, ahora no es posible.

Pero el Barça juega su papel porque según la citada información, la primera opción del cinco veces ganador del Balón de Oro sería el Bayern de Múnich, que tendría un hueco en la posición de 9 si Robert Lewandowski se acaba marchando, precisamente al Barça. Los bávaros se están mostrando reticentes a venderlo, aunque el polaco ha manifestado públicamente su intención de marcharse y de jugar los próximos años de blaugrana, y si los dirigentes muniqueses ven que vendiendo a Lewandowski podrían conseguir a Cristiano Ronaldo, podrían dar su brazo a torcer.

Ronaldo podría ser el relevo de Lewandowski en el Bayern / Foto:Europa Press

El Barça le haría hueco en el Bayern

El Barça no quiere tener que esperar a tantos condicionantes para fichar a Lewandowski, y quieren convertirlo en el goleador culé, juegue donde juegue Cristiano Ronaldo. Porque si el portuguès acaba cambiando de equipo, la operación no se cerrará de forma rápida.

El United intentará, por todos los medios, que se quede, pues el camino más rápido para volver a la élite europea es tener a un jugador que lleva 15 años instalado en ella. Además del Bayern, que le permitiría jugar una liga nueva para él como la Bundesliga, también el PSG, que haría lo propio con la Ligue 1, la Roma de su viejo amigo José Mourinho o un Chelsea necesitado de gol también han llamado a su puerta.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo, con rostro serio, antes de un partido de la selección portuguesa / Foto: Europa Press