El Arsenal se ha vuelto a quedar una temporada más con la miel en los labios. Pese a que han vuelto a cosechar un curso lleno de ilusión, en el que se han convertido en uno de los equipos más atractivos de Europa, no han podido sumar ningún título. En la Champions League cayeron eliminados ante el Bayern de Múnich, mientras que en la Premier League volvió a quedar detrás de un Manchester City que parece invencible a 38 jornadas. Sin duda alguna, el trabajo de Mikel Arteta está siendo digno de admirar, pero necesita tocar metal cuanto antes para confirmar que su proyecto sigue el camino correcto.
El Arsenal prepara una gran oferta por Lautaro Martínez
Pero para ello, la directiva del Arsenal deberá protagonizar un verano ambicioso, con varios fichajes de renombre que puedan elevar el techo competitivo del equipo. Y una de las posiciones que va a necesitar un refuerzo urgente es la de delantero centro. Pese a que hace un año apostaron por pagar cerca de 100 millones de euros por Kai Havertz, la realidad es que el germano ha acabado jugando más atrasado, pues es un futbolista con unas grandes habilidades para combinar y mezclarse con los centrocampistas.
Algo parecido ocurre con Gabirel Jesús, otro de los delanteros que tiene Mikel Arteta en su plantilla, pero que tampoco acaba de ser un '9' clásico. De hecho, el entrenador vasco lo ha colocado muchas veces en banda, donde ha rendido a un gran nivel. Por todos estos motivos, la secretaría técnica gunner se ha interesado en el fichaje de Lautaro Martínez, un jugador que lleva dibujando unas temporadas impresionantes en un Inter de Milán que lleva años arrastrando problemas económicos y que no vería con malos ojos vender a su capitán si llega una oferta cercana a los 100 millones de euros.
Lautaro Martínez, una opción rechazada por el Barça
Lautaro Martínez, tal como ha asegurado en numerosas ocasiones, se encuentra muy a gusto en Milan, pero con ya 26 años podría optar por explorar una nueva aventura. La Premier League, evidentemente, es una opción muy apetecible y en el Arsenal podría encajar a la perfección. Este traspaso todavía se encuentra en un estado embrional, pero no es descartable que a lo largo de las próximas semanas empiecen los primeros contactos que desemboquen en uno de los movimientos más destacados del verano.
Cabe recordar que Lautaro, cuando todavía era jugador del Racing Avellaneda, fue durante muchos años uno de los grandes objetivos del Barça. Sin embargo, finalmente, la directiva presidida por Josep María Bartomeu decidió no abonar los 31 millones de euros que exigía el club argentino y acabó recalando en el Inter, donde ha rozado una Champions League. Visto con perspectiva, sabiendo que la plantilla culé ahora necesita un '9' con urgencia, haber desaprovechado esta oportunidad se presenta como un grave error del que ya no hay vuelta atrás.