Una de las posiciones que Diego Pablo Simeone tiene más necesidad de reforzar de cara a la temporada que viene del Atlético de Madrid es la de portero. Horatiu Moldovan, suplente de Jan Oblak, quiere salir, ya que no ha jugado ni un minuto y tiene encima de la mesa ofertas interesantes. Y el problema se podría multiplicar todavía más, ya que han llegado ofertas importantes por Oblak, una operación que el Atlético de Madrid no descarta, ya que hay necesidades económicas y el portero esloveno ha bajado su nivel en los últimos meses.

Es por ello que el Atlético de Madrid se ha volcado a buscar porteros de nivel que sean asequibles a nivel económico. Y uno de los que más gustan es Walter Benítez, que está rindiendo a un nivel espectacular en el PSV Eindhoven. El argentino, de 31 años, termina contrato en el 2025, por lo que su precio no puede ser demasiado elevado.

Jan Oblak Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Jan Oblak, en un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

El PSV descarta una oferta del Atlético por Walter Benítez

Tal y como informa el medio Eindhovens Dagblad, el Atlético de Madrid ya ha realizado una oferta por Walter Benítez, de 2 millones de euros, un ofrecimiento que el PSV Eindhoven ha rechazado. El objetivo del club neerlandés es ganar 13 millones de euros por su portero, por lo que las opciones del Atlético de Madrid son escasas.

Y es que el principal problema es que en Inglaterra hay varios clubes que también han puesto el foco en Walter Benítez, conscientes de que pueden fichar a un portero experimentado y que está en un momento de forma excepcional por un precio muy ajustado. La entrada de la Premier League en la operación lo complica todo, ya que el Atlético de Madrid no puede competir económicamente, y menos si sigue Oblak, ya que no pagará más de 10 millones de euros por un portero que, aparentemente, llegaría al Metropolitano para ser suplente.

'El Muro' del PSV Eindhoven

Nacido en San Martín, Argentina, hace 31 años, Walter Benítez empezó su carrera deportiva en las categorías inferiores de Quilmes, mostrando un nivel espectacular que le permitió llegar al primer equipo del Decano. Finalmente, en el 2016 dio su salto a Europa y fichó por el Niza, con el que tardó una temporada en hacerse con la titularidad. En la Costa Azul francesa, Walter Benítez acumuló 188 partidos, siempre a un gran nivel, y en el 2022 aprovechó que terminaba contrato para cambiar de aires y fichar por el PSV Eindhoven.

Y en los Países Bajos, el Muro logró sus primeros títulos, 1 Liga, 1 Copa y 2 Supercopas, además de llamar todavía más la atención de los grandes de Europa. Su sueño siempre fue el de jugar en una gran liga y ahora se le presenta la posibilidad de aterrizar en la Premier League y en la Liga. Sería el colofón a una gran carrera.