El Betis sigue avanzando en la planificación de la plantilla. Por el momento ya han conseguido dar salida a jugadores como Willian José, que percibía una ficha muy elevada, y también a Juan Cruz o Rober González, que no entraban en los planes de Manuel Pellegrini. Asimismo, Claudio Bravo, Sokratis Papastathopoulos, Juan Miranda y Guido Rodríguez se han ido después de que finalizaran sus respectivos vínculos, y Chadi Riad ha sido traspasado a la Premier League.
Durante las próximas semanas, también deberían de concretarse las despedidas de William Carvalho, Abner Vinicius, Borja Iglesias o Nabil Fekir, sin descartar las de Héctor Bellerín, Youssef Sabaly o Germán Pezzella. Y en el apartado de llegadas, las únicas caras nuevas confirmadas son las de Romain Perraud y Marc Roca, que ya jugó cedido en Heliópolis el pasado curso. Y el siguiente refuerzo que debería de concretarse pronto es el de Diego Llorente.
Uno de los grandes problemas que han tenido en el Benito Villamarín ha sido la escasez de efectivos en el eje de la retaguardia. La venta de Luiz Felipe a Arabia Saudí y las constantes lesiones de Marc Bartra provocaron que ‘El Ingeniero’ tuviera que hace todo tipo de experimentos en esa demarcación, una cosa que espera que no se repita la próxima campaña. Y por ese motivo trabajan en la incorporación de uno o dos centrales, siendo el internacional español el principal favorito.
Durante el último año y medio ha jugado a préstamo en la AS Roma, y ha sido importante para José Mourinho, que fue quien solicitó su aterrizaje, y para Daniele De Rossi. Pero no seguirá en la capital de Italia, y tendrá que regresar al club que posee sus derechos, el Leeds United. No obstante, tampoco se quedará allí, como han asegurado los medios ingleses, debido a que no quiere competir en la Championship, la segunda división.
Y el Betis ya tendría muy avanzado el fichaje de Llorente, aprovechando las negociaciones que han tenido recientemente por Roca con el conjunto ‘white’. No se han revelado las cifras del acuerdo, pero rondarían los tres millones de euros, aunque no se descarta una cesión con opción a compra.
Llorente se acerca, Vitao se aleja
Llorente ya ha dado el ‘sí quiero’ a Pellegrini, y el Betis es su única opción, después de rechazar al Sevilla, que también estaba interesado. Por lo tanto, su incorporación es cuestión de días, mientras que Vitao, el otro deseo para la defensa, se ha alejado por culpa de las pretensiones económicas de su club, Internacional de Porto Alegre.
Se espera que este verano sea muy agitado en Heliópolis.