Es sabido de sobras que el gran objetivo del Real Madrid para reforzar la delantera del Real Madrid no ha cambiado ni un ápice, y es el mismo de siempre, Kylian Mbappé. El atacante del Paris Saint-Germain se ha convertido en agente libre, desde el día 1 de enero, al expirar su contrato con el conjunto francés en junio de 2024. Una situación que le permite negociar con cualquier club sin que Nasser Al-Khelaïfi pueda hacer nada por evitarlo. Florentino Pérez sigue encandilado de las características del futbolista de Bondy y quiere convertirlo en su nuevo galáctico, para acabar de poner el broche de oro a la plantilla que dirigirá Carlo Ancelotti.
Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu estudian una alternativa, conscientes de que el historial de Mbappé no invita al optimismo. La estrella gala ya 'traicionó' en su momento al Real Madrid y faltó a su palabra, cuando lo tenían todo hecho, para que se convirtiera en nuevo futbolista del 14 veces campeón de Europa. Sin embargo, la intervención del presidente de Francia, los plenos poderes que le dieron para confeccionar el equipo a su gusto y, por supuesto, la ingente cantidad de dinero que le ofrecieron para renovar acabó por decantar la balanza y dejar a los blancos en la estacada.
La oferta por Mbappé tiene fecha de caducidad
En el Santiago Bernabéu parece que están viviendo en el día de la marmota con el caso Mbappé y las constantes idas y venidas del francés empiezan a mellar en la confianza capitalina. Su aparición ante los medios, después de ganar la Supercopa de Francia con el PSG, volvió a desconcertar al club madrileño, y a activar la operación Erling Haaland, la alternativa a Kylian. "Todavía no he decidido nada sobre mi futuro", dijo el futbolista tras el partido. Unas palabras que no le ayudan a ser el fichaje estrella del próximo mercado veraniego.
Los pasos a seguir están claramente marcados por las altas esferas del Real Madrid. Según informa el diario As, Kylian Mbappé tiene hasta el 15 de enero para dar una respuesta. Si llegados a ese día el parisino no ha respondido, Florentino activará la opción de Haaland, quien ve con buenos ojos recalar en el Santiago Bernabéu. Existían ciertas dudas desde la cúpula madridista sobre la posibilidad de contratar al delantero noruego, que está llamado a marcar una época y ser uno de los grandes arietes del futuro, y del presente, como ya ha demostrado.
Su contrato con el Manchester City, hasta 2027, hacía prever que había pocas opciones de sacarlo de Inglaterra, salvo por una cifra cercana a los 200 millones de euros. Sin embargo, las palabras de la agente del futbolista, Rafaela Pimienta, dejaron un halo de esperanza a los madridistas: "Nuestros representados saben que siempre les dejamos opciones claras de elegir ellos mismos su futuro". Y es que la propia Pimienta ha estado recientemente en el palco del Santiago Bernabéu, una aparición que se puede entender como una intención de allanar el camino hacia el fichaje del noruego.
Erling Haaland gana enteros en el Real Madrid
Además, desde Inglaterra se ha confirmado que la cláusula de rescisión por un jugador como Haaland, no es tan prohibitiva como se podría creer por un jugador de sus características. El noruego se encargó de estipular un precio de salida diferente para los clubes extranjeros, una cifra que "está bastante más cercana a los 100 millones que a los 200". Y es que los 200 'kilos' que pedirían los skyblue por su delantero, únicamente serían para los equipos de la Premier League, una estrategia habitual en la liga inglesa para blindar a sus futbolistas y no reforzar a sus enemigos directos.
Con todo ello, parece claro que en el Santiago Bernabéu, como mínimo, habrá una estrella a partir de junio de 2024 e inaugurar el nuevo estadio a lo grande. Otra de las opciones que se contemplan en el Real Madrid es incorporar a Erling Haaland en 2025, dejando espacio a la llegada de Endrick, que aterrizará el próximo verano.