En el Barça están cuidando a todos los jóvenes talentos que salen de las categorías inferiores. La falta de presupuesto ha provocado que en los últimos años tengan que apostar por las perlas que hay en La Masía, y el resultado ha sido excelente. Porque han podido descubrir a estrellas mundiales del nivel de Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Pau Cubarsí, Alejandro Balde o Lamine Yamal, que ahora mismo ya están totalmente consolidados en el primer equipo.
Joan Laporta y Deco tienen muy claro que en la planificación de la plantilla, la cantera tiene un papel protagonista, y por esa razón pidieron a Hans-Dieter Flick que diera oportunidades a los futbolistas más prometedores. Y el técnico alemán está cumpliendo con su palabra, como hemos podido ver con jugadores como Sergi Domínguez, Gerard Martín, Marc Bernal o Marc Casadó. Y en el Camp Nou esperan poder retener a todas las joyas posibles.
Hace unos años, era muy complicado poder conservar a algunos cracks con un potencial interesante, que recibían ofertas muy interesantes desde el extranjero. Y por esa razón, dijeron adiós Héctor Bellerín, Cesc Fábregas, Sergio Gómez, Mateu Morey, Gerard Piqué, Sergi Canós, Eric García, Xavi Simons, Ilaix Moriba, Joel López o Pablo Moreno, por poner algunos ejemplos. Pero esperan que esto no se repita con Ruslan Mba, quien ya es muy solicitado.
Tan solo tiene 14 años, pero sus impresionantes actuaciones en el Cadete B del Barça han hecho que muchos equipos top de Europa hayan anotado su nombre en la lista de objetivos. Hasta que no cumpla los 16 no podría salir de España, pero entidades como el Borussia Dortmund, el Liverpool, el Chelsea, el Manchester City, el Paris Saint-Germain y el AC Milan habían comenzado las negociaciones para cerrar su fichaje en el futuro.
Asimismo, otras entidades de La Liga EA Sports como el Betis, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Valencia, el Villarreal y el Real Madrid también habían contactado con la familia de este joven extremo zurdo.
Laporta tiene un preacuerdo con Mba para firmar su primer contrato profesional
Laporta no quiere correr riesgos, y ya se ha encargado de dejar apalabrado un acuerdo para que firme su primer contrato profesional, que entrará en vigor cuando cumpla los 16 años.
Mba quiere triunfar en el Barça, y seguir el ejemplo de Lamine, Cubarsí, Bernal, Casadó, Gavi y compañía. Como afirman en Inglaterra, el delantero hispano-guineano no se plantea hacer las maletas.