El Manchester United intentará ‘pescar’ de nuevo en el Real Madrid el próximo verano, después de llevarse a Raphaël Varane o a Casemiro en los últimos años. Ambos eran titulares indiscutibles, pero decidieran probar suerte en otro conjunto, e iniciar un nuevo desafío, después de haber ganado absolutamente todos los títulos posibles en la capital de España. Se vieron tentados por la oportunidad de conocer la siempre atractiva Premier League, y la propuesta económica era prácticamente irrechazable.
Así que pidieron a Florentino Pérez que permitiera sus marchas, y el presidente, como muestra de agradecimiento, no opuso resistencia en ningún momento. Eso sí, a cambio percibió una compensación muy importante por dos cracks que son leyendas en el Santiago Bernabéu, pero que ya no se encontraban en su mejor momento, y además tenían una edad muy avanzada. Y la realidad es que no han acabado de triunfar en la entidad inglesa.
Porque se han encontrado con un proyecto en ruinas, y con una situación institucional muy delicada. Erik Ten Hag debía de ser el nuevo sir Alex Ferguson, y el héroe que rescatara a los ‘red devils’ de la profunda crisis que viven, pero no lo ha conseguido, y de hecho corre el riesgo de ser destituido próximamente, si los resultados no mejoran. La directiva está pensando en hacer muchos cambios, y se espera que haya una reconstrucción de plantilla, por enésima vez.
Y entre los nombres que se han marcado como objetivos nos encontramos con el de David Alaba. Desean mejorar la línea defensiva, y es por ello que tienen al internacional austríaco en la lista de la compra. Quieren aprovechar que en el Madrid no acaban de estar satisfechos con su aportación, que ha sido muy irregular, y no parece ser intocable, pues puede perder la titularidad cuando Eder Militao se recupere, y en caso de que llegue otro central de primer nivel.
Florentino Pérez no está del todo satisfecho con el ‘4’, que ha estado muy por debajo del rendimiento de su compañero en el eje de la retaguardia, Antonio Rüdiger, y por lo tanto podría pensarse la idea de traspasarlo.
Alaba, tasado en un mínimo de 40 millones de euros
Alaba está tasado en 40 millones de euros, y el Madrid no estudiará ninguna oferta que sea inferior a esta cifra. Florentino Pérez tiene una buena oportunidad para lograr sacar una considerable plusvalía por un futbolista que llegó totalmente gratis hace un poco más de dos años, y que ya tiene 31 años.