El rumor con el que muchos barcelonistas quedaban incrédulos ya es una realidad. El Manchester City ha lanzado una ofensiva para fichar un descarte del Barça. Corría el verano del año 2018 cuando en las oficinas de la entidad blaugrana surgió la duda de quien tenía que ser el recambio de Jordi Alba. Los candidatos, Juan Miranda y Marc Cucurella.

Luis Enrique, durante un partido entre el Barça y la Juventus / EFE

El Barça acarrea el mismo problema que hace 5 años

Ante la incógnita de si quedarse con el de Alella o con el andaluz, el Barça de entonces creyó conveniente dar la oportunidad a Miranda por su perfil más técnico y refinado. Con respecto a Cucurella, se le buscó un destino en calidad de cedido. En primer lugar, jugó en el Eibar, donde desempeñó un gran papel siendo uno de los mejores futbolistas de los armeros en su permanencia en primera división.

Pasó de jugar de lateral a exterior, en un 4-4-2 que le favorecía claramente, ya que el catalán siempre ha sido un futbolista con mucho recorrido y una capacidad de despliegue físico incombustible. Y después de hacerlo en Ipurúa, 'Cucu' jugó como cedido en el Getafe repitiendo esta posición más avanzada y volviendo a tener un papel destacado bajo las órdenes del entonces entrenador, José Bordalás. En verano de 2020, los azulones ejercieron los derechos de compra sobre el jugador y Marc Cucurella se convirtió en jugador del Getafe a cambio de 11,8 millones de euros. Sea como sea, su aventura con los madrileños acabó el pasado verano, cuando el Brighton & Holve Albion inglés lo fichó a cambio de 18 millones de euros. Mientras tanto, el Barça acarrea el mismo problema que hace 5 años. El club no es capaz de encontrar un lateral suplente.

Marc Cucurella, durante un partido con el Brighton / Europa Press

Cucurella, la gran inversión que planea el Manchester City

Desde que hizo las maletas de forma definitiva para abandonar la capital catalana, el valor de Marc Cucurella se ha multiplicado. Según el portal transfermarkt.es, su precio de mercado es de 28 millones de euros, aproximadamente un 35% superior al que tenía cuándo el Barça decidió traspasar sus derechos federativos al Getafe.

Sin embargo, según adelantó Mundo Deportivo hace unas semanas, Pep Guardiola tiene 53 millones de euros preparados para abordar su fichaje por el Manchester City. Sin duda, se trata de una cantidad notable teniendo en cuenta que el futbolista en cuestión lleva jugando en la Premier League solamente una temporada y tan solo tiene 23 años. Sin embargo, Tottenham y Chelsea también pretenden reclutarlo para paliar sus posibles bajas en la demarcación de lateral izquierdo.

Pep Guardiola, pensando durante un partido con el Manchester City / EFE

Así pues, el que un día fue el descartado del Barça será una de las inversiones que el combinado citzen planea para este verano. El propio Khaldoon Al-Mubarak, presidente del club, ya adelantó que aparte de la incorporación de Erling Haaland, el Manchester City preparaba más movimientos de mercado.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, celebrando un gol / EFE