No es ningún secreto que el Real Madrid está detrás del fichaje de Kylian Mbappé. El gran objetivo de Florentino Pérez se encuentra en sus últimos seis meses de contrato, con lo que es libre de negociar con cualquier club, siendo el conjunto blanco uno de ellos, obviamente. Sin embargo, aunque no tendrán que pagar el traspaso al Paris Saint-Germain, sí que tendrán que pagar una prima de fichaje que le puede descuadrar las cuentas.
El impacto de la llegada del francés no será solo a nivel económico, sino también en el equipo. El delantero tiene preferencia por jugar en el extremo izquierdo, una posición que ahora está reservada exclusivamente para Vinícius Júnior. Aunque la previsión de la dirección deportiva madridista es que 'La Tortuga' ocupe el centro del ataque, no será fácil convencerle. Ambas estrellas difícilmente pueden ser compatibles, por lo que la llegada de Mbappé puede implicar la venta del brasileño.
El United se interesa por Vinícius
Ante esta posibilidad, los principales clubes de Europa empiezan a hacer cuentas para fichar al jugador del Madrid. Uno de ellos es el Manchester United, que con la compra de un 25% de la propiedad del club por parte de Jim Ratcliffe, espera poder traer nuevos refuerzos que ayuden a cambiar el rumbo del equipo y a ilusionar a la afición, la cual está descontenta con las actuaciones del conjunto entrenado por Erik ten Hag.
En Old Trafford saben que no será fácil convencer a Florentino y a Vinícius de hacer el traspaso, por ello preparan una oferta de 200 millones de euros. Una cantidad que convertiría al brasileño en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, por detrás de su compatriota Neymar. Con este dinero, el club merengue tendría suficientes recursos para traer a Mbappé y asegurar la llegada de otros jugadores de su interés, como Alphonso Davies.
Fichajes para cambiar el rumbo
Además de la oferta económica, el conjunto inglés tendrá que hacer un gran trabajo para seducir a Vinícius. El cambio de aires supondría para el brasileño pasar de un club ganador y favorito a todo al Manchester United, un club en horas bajas. Los de Ten Hag acumulan nueve derrotas en Premier League, lo que demuestra la temporada irregular que están haciendo. Además, fueron eliminados de la Champions League en la fase de grupos, en un grupo teóricamente asequible para pasar a octavos de final.
Aunque no todo está perdido para los mancunianos. A pesar de las malas actuaciones en liga, el equipo está a tres puntos del sexto clasificado, lo que podría darle acceso a la Europa League. Un premio que, teniendo en cuenta cómo ha sido la temporada, parece más que suficiente. Además, para Vinícius sería la oportunidad de ser la estrella total del equipo, y compartir vestuario con otros grandes jugadores como Marcus Rashford o Bruno Fernandes, entre otros.