Erling Braut Haaland ya no está interesado en absoluto en aterrizar en el Real Madrid. Aunque su futuro sea una incógnita, y se esté planteando muy seriamente dejar el Manchester City el próximo verano, la idea de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti no le convence en absoluto. De momento, está totalmente concentrado en esta temporada, pero la marcha de Pep Guardiola en junio le invita a plantearse sus opciones, y a estudiar un cambio de aires.
Asimismo, las posibles sanciones que amenazan a la entidad inglesa, que puede ser expulsada de la Premier League y de la Champions League por irregularidades financieras, también llevarían a ‘El Cyborg’ a querer decir adiós al Etihad Stadium, en caso de que se confirmen, una cosa que se sabrá en el mes de febrero como máximo. Y ya ha dado la orden a su agente de comenzar a estudiar las propuestas que le lleguen, que evidentemente, no serán pocas.
Por ejemplo, el Paris Saint-Germain y el Liverpool ya han llamado a su puerta, pero la prioridad del ex del Red Bull Salzburgo o del Borussia Dortmund sería probar suerte en La Liga EA Sports, la competición que más le seduce. Sin embargo, el Santiago Bernabéu es un destino descartado, debido a que tendría que compartir el protagonismo con Vinicius Junior, Kylian Mbappé o su íntimo amigo Jude Bellingham. Y no está dispuesto a aceptar esto.
Sin embargo, el Barça sí que le llama la atención especialmente. Allí, Haaland tendría la misión de convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski, que finaliza contrato en junio, y aún no tiene una propuesta de ampliación. Joan Laporta y Deco se están planteando dejar salir al polaco, a pesar de que cuenta con la total confianza de Hans-Dieter Flick, para traer a un nuevo goleador mucho más joven, y que prometa mejores estadísticas.
Y en esta descripción, el ganador del Golden Boy en el año 2020 encaja perfectamente. Pero como es lógico, pondría una serie de condiciones indispensables antes de desembarcar en el Camp Nou.
Haaland quiere un proyecto ambicioso, y ser la única estrella en el Barça
Haaland no llegará a un equipo que no compita por todos los títulos posibles, y exigirá al Barça un proyecto ambicioso, además de ser la única estrella del equipo. Es decir, que no quiere competencia en su demarcación, y que no traigan a otro galáctico, como han afirmado en Inglaterra.
Pero el principal obstáculo para este acuerdo es el asunto económico, aunque Laporta y Deco harán todo lo posible para ver al crack de 24 años vistiendo de azulgrana.