Una de las cosas que Xavi Hernández no domina o que, al menos, se le pueden recriminar, tiene que ver con las rotaciones. El técnico egarense no es que no dosifique a sus futbolistas, es que, en varios casos, hurga en su confianza cuando las cosas no están funcionando. El caso más flagrante es el de Oriol Romeu y las tantas veces que el propio Xavi había pedido a un pivote, para después, no utilizarlo.
No obstante, la historia se repite con futbolistas capitales durante la pasada temporada que no están siendo ni siquiera importantes en la presente campaña. Uno de estos casos es el de Andreas Christensen, futbolista de una importancia coral en la mejor defensa de Europa del pasado curso, pero que, este año, a pesar de mostrar muchos problemas defensivos el FC Barcelona, no está jugando. Con todo, el danés no es el único miembro de aquella línea de cuatro que ha quedado relevado a un segundo plano, sino que Alejandro Balde también ha cedido su puesto, en este caso, a João Cancelo.
Alejandro Balde, de jugarlo todo a casi ni entrar
Durante la pasada temporada, el lateral de 20 años no solo lo jugó prácticamente todo en la demarcación de lateral izquierdo, sino que fue el habitual experimento de Xavi para erigirse en el lateral derecho del Barça cuando las bajas por lesión empezaron a aparecer. Además, hay que tener en cuenta que la cantidad de minutos que disputó el '3' blaugrana fue de las más altas de la plantilla a pesar de tener que competir con dos competentes naturales como lo eran Jordi Alba y Marcos Alonso.
Sea como sea, su grado de protagonismo durante la presente campaña ha caído en picado y, con la excepción del empate en Mestalla, ya acumulaba numerosos partidos sin ser titular. Por esta razón, y según ha informado el periodista catalán Gerard Romero, Jorge Mendes, representante del lateral, habría trasladado el club las ofertas que tiene el futbolista en Inglaterra.
El Barça ya sabe la cantidad que se ofrece por Alejandro Balde
Además, aparte de ser presumiblemente el Chelsea quien más interesado está en el jugador, el Barça ya sabría la cantidad que se ofrece por Alejandro Balde. Con todo, aparte de Chelsea, hace unos meses trascendió que el Manchester City, por orden de Pep Guardiola, también estaba interesado en el lateral culé, aunque en las últimas semanas haya cobrado más fuerza el nombre de Miguel Gutiérrez.