El Chelsea atraviesa sus horas más bajas de la última década. Pese a invertir ingentes cantidades de dinero en fichajes verano tras verano, los británicos no levantan cabeza. Este curso ni siquiera disputan competición europea. Y si la cosa no cambia en gran medida de aquí a final de temporada, todo apunta a que el año que viene tampoco estarán ni en Champions League, ni en la Europa League, ni en la Conference League. Actualmente son décimos en la clasificación con 19 puntos, empatados a puntos con el Brentford y situándose a 17 del líder, el Arsenal, que suma 36. Además, ya están a 7 puntos de las posiciones que dan acceso a las competiciones continentales. No pinta nada bien el panorama para los ‘blues’.
Uno de los mayores problemas de los británicos se encuentra en la defensa. Desde la salida de Andreas Christensen y de Antonio Rüdiger, la zaga se ha convertido en un coladero. Y después de ir dando bandazos en forma de fichajes millonarios, quieren empezar a construir la casa desde abajo. Y ello pasa por reconstruir la defensa con jugadores de garantías.
El Chelsea quiere recuperar a Andreas Christensen
Uno de los nombres que suenan en Inglaterra entre los jugadores que interesan en Stamford Bridge es, precisamente, Christensen. El jugador danés abandonó el Chelsea con la carta de libertad en verano de 2022. Y ahora los ingleses estudian recuperarlo.
Tienen argumentos de sobra. Por un lado, pueden ofrecerle una ficha muy superior a la que cobra en el Barça. Por otro, saben de las necesidades económicas del club catalán y que cualquier oferta sería ingreso neto para los culés, lo que podría facilitar que el Barça entre en la negociación. Además, pueden garantizarle la titularidad de la que no disfruta en la capital catalana desde hace semanas. Después de haber sido uno de los mejores el curso pasado, Christensen ha perdido su condición de indiscutible en los planes de Xavi Hernández. Ronald Araújo, Jules Koundé e Íñigo Martínez le han pasado por delante.
Sin embargo, el Barça no tiene intenciones de desprenderse de ningún efectivo en el mercado invernal. Sobre todo después de la lesión de Íñigo durante el calentamiento previo al partido contra el Atlético de Madrid. Y tampoco el jugador tiene intenciones de hacer las maletas. Y es que esta baja, además, dará la oportunidad a Andreas para recuperar el terreno perdido en los últimos meses.