Diversos periódicos de Inglaterra han afirmado que una estrella del Betis puede acabar próximamente en la Premier League, donde tiene varios pretendientes dispuestos a hacer una importante inversión para firmarlo en el próximo mes de enero. El protagonista de esta historia es Johnny Cardoso, quien se incorporó hace menos de un año a la disciplina de Manuel Pellegrini, siendo un completo desconocido, pero no tardó en afianzarse como titular indiscutible.
Impresionó a todo el mundo con su rápida y sencilla adaptación a La Liga EA Sports, y realizó una serie de actuaciones que le llevaron a ser considerado como uno de los futbolistas de moda. Los seis millones de euros que tuvieron que pagar para hacerse con sus servicios quedaron amortizados prácticamente al instante, y en verano ya hubo entidades como el RB Leipzig o el Borussia Dortmund que llegaron a ofrecer más de 20 ‘kilos’.
Pero en el Benito Villamarín le cerraron las puertas, después de haber perdido a cracks como Nabil Fekir, Germán Pezzella, Juan Miranda o Guido Rodríguez, obligando al internacional con la selección de Estados Unidos a quedarse. Y sigue siendo un imprescindible para ‘El Ingeniero’, a pesar de que las constantes lesiones que ha sufrido le han impedido tener la regularidad que se esperaba. No obstante, el interés en su firma sigue siendo enorme.
Y ya hay hasta tres clubes que tienen preparada una ofensiva para poder sacar a Cardoso de la entidad hispalense, como son el Tottenham Hotspur, el Newcastle United y el Aston Villa, que se han marcado como objetivo primordial la compra de este centrocampista nacido en el año 2001, quien también ha sido colocado en la órbita del Barça o del Atlético de Madrid. Destaca por su inteligencia y su calidad individual, y será complicado retenerlo en Heliópolis.
Sobre todo, viendo el inicio de temporada tan irregular que han tenido los pupilos de Pellegrini, quien no acaba de exprimir todo el talento de sus futbolistas clave. De modo que pronto puede acabar haciendo las maletas y mudarse a un equipo mucho más ambicioso.
Cardoso no se moverá por menos de 26 ‘kilos’
Aunque todos los admiradores de Cardoso ya han sido advertidos por el Betis, y no iniciarán las negociaciones por menos de 26 ‘kilos’, la cifra que esperan conseguir por el ex de Internacional de Porto Alegre.
Un precio que tampoco es desorbitado en absoluto, y que no parece asustar a ninguno de sus pretendientes.