El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona sigue siendo toda una incógnita. El centrocampista neerlandés está de vacaciones con permiso del club, que aunque empieza la pretemporada en el día de hoy, lo hará sin muchos de los futbolistas que tuvieron compromisos internacionales al acabar la temporada. Pero, sin duda alguna, no deben estar siendo las vacaciones más plácidas de su carrera.
El representante de Frenkie de Jong, de paseo por Manchester
Porque aunque ha protagonizado una estampa idílica en la que pidió matrimonio a su pareja, ambos no saben si, cuando se acaben los días de descanso, deberán volver a Barcelona o tendrán que hacer las maletas. Y en caso que las hagan, lo más probable es que sea para llevarlas hasta Manchester. Porque, aunque Joan Laporta aseguró públicamente que haría todo lo que estuviera en su mano para no tener que traspasar a Frenkie, los movimientos que lo alejan del Camp Nou y lo acercan a Old Trafford, la casa del Manchester United, se siguen sucediendo.
El último tuvo lugar este pasado domingo, y tiene como protagonista a una de las personas más importantes para poder esclarecer el futuro del centrocampista, y no es otro que su representante Ali Dursun. En medio de todos los rumores que sitúan a su representado a las órdenes de Erik ten Hag en los red devils, Dursun se dejó ver este fin de semana por los aledaños de Old Trafford e incluso llegó a subir una fotografía en las instalaciones de Carrington, donde el Manchester United tiene su Ciudad Deportiva.
Aunque su presencia, a priori, se debía a las negociaciones existentes entre los ingleses y Dursun por el lateral Tyrell Malacia, que parece que dejará el Feyenoord para convertirse en jugador del United a petición de Ten Hag, no es difícil pensar que el nombre de Frenkie de Jong salió en algún momento.
Ten Hag quiere que sea su nueva estrella
Las cartas, por todos los bandas, están sobre la mesa. Por parte del club británico, le han trasladado su deseo de poder contar con él como uno de los grandes referentes del nuevo Manchester United que se está construyendo bajo la batuta del nuevo entrenador. Porque precisamente el cambio en el banquillo puede ser clave. Ten Hag lo entrenó en el Ajax y lo convirtió en el futbolista que es hoy. Ahora, tras tres temporadas de altos y bajos en el Barça, le ha asegurado que quiere que sea el líder de un proyecto ambicioso que quiere devolver al Manchester United a la élite deportiva de Europa.
Aunque esta temporada no van a jugar la Champions, lo que puede provocar que Cristiano Ronaldo abandone el equipo, Frenkie de Jong parece tener claro que, si tiene que marcharse de Barcelona, acabará jugando con la camiseta roja del Manchester United. De momento, hasta el día 11 de julio, no está citado para reincorporarse a los entrenamientos, y si Laporta pretende acelerar las negociaciones, quizá no hace falta ni que lo haga.