El Barça se está preparando para vivir un verano movido, que deberá servir para darle una nueva cara al equipo. Tras completar un año en blanco, en el que no ha sido capaz de competir ni por la Champions League ni por la Liga, la secretaría técnica liderada por Deco quiere brindarle a Hansi Flick, la nueva apuesta para el banquillo, una plantilla competitiva, que tenga los recursos necesarios para poder desarrollar su idea de juego, basada en un fútbol ofensivo, vertical y de mucha presión.
Joan Laporta ve como prioritario el fichaje de Luis Díaz
En este sentido, tanto Joan Laporta como Deco tienen claro que una de las máximas prioridades será fichar a un extremo rápido, con mucho uno contra uno. Es decir, un perfil similar a Ousmane Dembélé, pero con más gol y mejor toma de decisiones. La tarea será complicada, evidentemente, pero ya están empezando a sonar los primeros nombres que han entrado en este casting. Y el que más gusta a Joan Laporta tiene nombre y apellidos: Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool que se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Según ha informado el portal Liverpool Echo, el Barça estaría dispuesto a hacer una oferta importante para hacerse con sus servicios. Su valor de mercado es de 75 millones de euros, con 27 años, pero el Barça podría optar por intentar abaratar la operación, incluyendo a algún futbolista en la operación. Todavía no se han producido los primeros contactos entre los dos clubs, pero a lo largo de las próximas, cuando se aproxime el inicio del mercado de fichajes, podrían empezar las negociaciones.
Nico Williams, la alternativa a Luis Díaz
El Liverpool se prevé como un negociador difícil, pues no tiene ninguna intención ni necesidad de traspasar a Luis Díaz, pero Joan Laporta espera que el jugador presione para poder materializar su fichaje. Ahora bien, el presidente blaugrana es consciente que esta incorporación será complicada, con lo que ya está estudiando varias alternativas para esta posición. Una de ellas es la de Nico Williams, que también lleva sonando desde hace varios meses para convertirse en nuevo futbolista blaugrana.
Y es que fichar al pequeño de los Williams parece un trato sin riesgo. El jugador del Athletic Club ha demostrado que puede ser decisivo en cualquier escenario, conoce la Liga a la perfección, todavía tiene 21 años y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Por lo tanto, parece que el Barça ya tiene trazado su plan para el extremo izquierdo. A lo largo del inicio del verano se conocerán más detalles de las otras operaciones que tiene pendiente el club.