Más problemas para el Barça. Si primero era el interés del Liverpool lo que llevaba a pensar que Raphinha acabaría traicionando a Joan Laporta, ahora se ha sumado un nuevo equipo a la subasta. La estrella del Leeds United se está cansando de esperar, y se está agotando su paciencia, de manera que si no le dan una respuesta definitiva pronto desde el conjunto azulgrana, comenzará a negociar con otros equipos. Porque propuestas tiene más que de sobra.
El acuerdo del internacional brasileño para aterrizar en el Camp Nou está cerrado desde hace tiempo, pero todo está paralizado. Porque parecen haber perdido el interés que tenían en él, debido a que su precio de salida ha aumentado. En caso de que los ‘whites’ hubiesen descendido de la Premier League, se habría activado una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, que habrían pagado de manera prácticamente inmediata.
Sin embargo, ahora tienen más dudas, debido a que desde Elland Road están reclamando más de 55 ‘kilos’, es decir, más del doble. Xavi Hernández cree que puede haber opciones más económicas en el mercado, y que es mejor invertir ese dinero en reforzar otras posiciones, por ejemplo, la defensa. Mateu Alemany, que era el gran valedor del extremo de 25 años, sigue recomendando su llegada, pero ahora mismo la prioridad es Robert Lewandowski.
En Inglaterra colocan a Raphinha cada vez más lejos del Barça, en especial, después de que se haya filtrado que ha recibido una propuesta muy interesante, de un equipo que está dispuesto a dejar todo cerrado cuanto antes. Y es que el Arsenal sí que puede pagar lo que sea necesario, y estarían preparando 58 millones para adelantarse a Laporta y al resto de pretendientes que tiene el ex futbolista del Sporting de Portugal o del Stade Rennais.
En el Emirates Stadium le garantizan ser una de las estrellas del equipo, y un sueldo realmente elevado. Eso si, no disputaría la Champions League, y debería de conformarse con participar en la Europa League.
Mikel Arteta habla personalmente con Raphinha para convencerlo
Para acabar de convencer a Raphinha, Mikel Arteta ha intervenido personalmente, y se ha encargado de hablar con él. De este modo, espera que se acabe decidiendo por decir ‘no’ al Barça, y se marche al conjunto londinense. Y en muchos medios señalan que no estarían lejos del acuerdo total.
El sudamericano sigue dando prioridad a las negociaciones con Laporta, pero viendo que no han hecho ningún movimiento por él todavía, lo más probable es que firme con el Arsenal.
El Liverpool también era una propuesta interesante, pero allí tendría más complicado poder tener un papel importante.