Aunque gran parte de los futbolistas del Real Madrid están centrados en la Eurocopa o en disfrutar de los últimos días de sus vacaciones antes de regresar a las órdenes de Carlo Ancelotti, la secretaría técnica blanca sigue trabajando insistentemente en intentar confeccionar la plantilla más competitiva posible, con el objetivo de replicar los éxitos cosechados durante la última temporada. El fichaje ya confirmado de Kylian Mbappé ha sido un soplo de ilusión para el equipo blanco, pero Florentino Pérez quiere apuntalar también la defensa.

Leny Yoro, uno de los defensas con más proyección de Europa

En este sentido, el Real Madrid tiene claro que debe fichar a un central, que ocupe el rol que dejará libre Nacho Fernández, que ya tiene un acuerdo firmado y oficializado con el Al-Qadsiah de Arabia Saudí. La intención del club merengue es el de incorporar a un defensor joven, que dentro de unos años pueda convertirse en el sustituto natural de David Alaba, que faltará ver como regresa de su larga lesión en la rodilla, y Antonio Rüdiger, que a pesar de que está en el mejor momento de su carrera, ya tiene 31 años.

Nacho Fernández aplausos Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández aplaudiendo a la afición del Real Madrid tras un partido en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Y el nombre que más convence a la cúpula del Real Madrid es el de Leny Yoro, un jugador que todavía no ha cumplido los 20 años y que ha firmado una temporada espectacular en el Lille, convirtiéndose en el objeto de deseo de algunos de los mejores equipos de Europa. El Paris Saint-Germain, el Manchester City, el Liverpool, además del conjunto blanco, van a intentar su fichaje, pero el club madrileño parece que tiene ganada la partida para llevarse al que ya es considerado como uno de los defensas con más potencial del mundo.

Desde Inglaterra dan por cerrado el acuerdo del Real Madrid con Leny Yoro

Y es que el prestigioso diario inglés The Athletic explica que el Liverpool podría retirarse de la puja por Leny Yoro porque considera que su fichaje por el Real Madrid ya está sellado. Las últimas informaciones provenientes de medios que siguen la actualidad blanca indicaban que el futbolista y el club ya tenían un acuerdo, pues la prioridad de Yoro es jugar en el Santiago Bernabéu la temporada que viene, mientras que lo único que faltaba era convencer al Lille, que prefería vender a su joven promesa al PSG, que ofrecía más dinero.

Leny Yoro Losc Lille Ligue 1 / Foto: Europa Press
Leny Yoro celebra un gol con el Losc Lille en la Ligue 1 / Foto: Europa Press

Ante este escenario, lo más probable es que el Real Madrid acabe satisfaciendo las exigencias económicas del club del norte de Francia, que quiere unos 60 millones de euros. Todavía quedan dos meses largos de mercado, pero cada vez se conocen más detalles sobre los movimientos que tiene en la cabeza Florentino Pérez.