El Arsenal vuelve a ser una amenaza para el Barça. Porque en verano tratarán de reclutar a una nueva perla de La Masía, como ya hicieron en su día con Fran Mérida, Héctor Bellerín, Joel López, Jon Toral o Cesc Fábregas, que sin duda es el caso más destacado de todos. Y nuevamente quieren volver a firmar a un joven jugador con un potencial brutal, con el cual Joan Laporta y Deco mantienen conversaciones para asegurarse su continuidad.
Porque como han afirmado diversos periódicos en Inglaterra, Mikel Arteta ha puesto sus ojos en la evolución de Arnau Pradas, que ahora mismo es uno de los cracks con más futuro de las categorías inferiores. Pertenece a la generación de 2006, es decir, la misma que Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Prim, Alexis Olmedo, Diego Kochen o Noah Darvich, aunque él es el único que sigue jugando con el Juvenil A. Su evolución ha sido más lenta de lo esperado, en especial, por su físico, pero esto no ha evitado que sea muy valorado en el Camp Nou.
Y es que tiene unas condiciones técnicas espectaculares. Por su facilidad para superar rivales y realizar regates imposibles, es comparado con Lamine Yamal o Neymar Junior, y además es increíblemente rápido. En la UEFA Youth League y en la División de Honor está completando una serie de actuaciones magníficas, que han provocado que Hans-Dieter Flick lo tenga controlado de cerca. Pero hasta que no firme un nuevo contrato, no ascenderá al primer equipo, ni tampoco al filial.
Es una manera de forzar al ex del Gimnástic de Manresa para que amplíe su vínculo con el Barça, que expira en junio, y no quiere ni oír hablar de la posibilidad de perder a este extremo zurdo. Sin embargo, aún no ha tomado ninguna decisión con respecto a su futuro, y mantiene todas las puertas abiertas. Varios conjuntos de La Liga EA Sports y de la Bundesliga han contactado con su agente, pero son los ‘gunners’ los principales favoritos en la subasta.
Arteta cree que Pradas puede ser una estrella de clase mundial en la Premier League, y espera poder convencerlo para que abandone la entidad azulgrana, donde ya lleva muchos años jugando.
Juliano Belletti, la persona clave en el cambio de Pradas
Juliano Belletti ha sido el técnico que ha dado la total confianza a Pradas, y que ha conseguido rescatar la mejor versión de un diamante que parecía haberse perdido por el camino, por desgracia para el Barça.
Curiosamente, fue el autor del gol que dio la victoria a los culés contra el Arsenal, el club que tantea a Arnau, en la final de la Champions League de 2006.