El Barça necesita cobrar bastantes millones por recuperarse a nivel económico. Y la nueva fórmula es hacer pequeñas ventas y que este verano se puedan resolver todas las incógnitas financieras. Por eso Joan Laporta acepta todos los millones fáciles que lleguen y ya tiene una primera venta en Inglaterra que se está a punto de confirmar.

El Crystal Palace, a punto de fichar a Chadi Riad

Es una realidad que el Barça necesita ganar dinero y que se resuelvan los problemas económicos. Por eso cualquier venta, ni que sea inesperada, es muy bien recibida. Y uno de los jugadores que podría dejar unos cuantos millones es Chadi Riad.

Chadi Riad Betis / Foto: Europa Press
Chadi Riad jugando con el Betis / Foto: Europa Press

El defensa marroquí, que esta temporada ha jugado como cedido del Betis. Y ha hecho una gran temporada, convirtiéndose en un futbolista importante y que ha llamado la atención a muchos clubs. El Betis, con opción de compra del futbolista a cambio de 3 millones de euros, tiene claro que ejecutará la opción, ya que lo revenderá al Crystal Palace inglés.

El conjunto británico pagaría un poco más de 15 millones de euros y el Barça recibiría el 50% de esta venta, tal como está firmado con el contrato con el club andaluz. Eso significa que serían 7 millones por la venta al Crystal Palace y 3 más de la compra confirmada del Betis.

Chadi Riad, una ayuda para el Barça

Más millones para el Barça y a la espera de que el fichaje se haga oficial. De momento, Chadi Riad ya ha superado el reconocimiento médico del Crystal Palace y solo queda que se confirmen todas las operaciones.

Recordemos que esta temporada Chadi Riad ha jugado 2.493 minutos repartidos en 30 partidos. Y ha destacado notablemente. Seguramente no se esperaba tanto de él aunque la temporada pasada ya hiciera una gran campaña con el Barça Atlètic.

Y esto significa que el Barça podrá dar un salto económico y que podrá seguir mejorando su situación financiera para poder optar a la normalidad a la hora de fichar a nuevos jugadores. Y, en este sentido, el fichaje de Chadi Riad por el Crystal Palace será de gran ayuda, como si fuera una pequeña palanca en estos momentos de total incertidumbre culé con respecto a las opciones de hacer un buen mercado de fichajes de verano.