El Real Madrid se había mostrado reticente en los últimos años a apostar por la llegada de jugadores británicos, después de la mala experiencia con cracks como Michael Owen o Jonathan Woodgate, y también David Beckham y Gareth Bale, que aunque sí mostraron un buen rendimiento, finalmente acabaron dando muchos problemas. En especial, el delantero galés, que tuvo varios episodios muy polémicos, que provocaron que acabara saliendo por la puerta de atrás.
Este fue uno de los principales motivos que llevaron a Florentino Pérez a rechazar fichajes galácticos como los de Harry Kane o Jadon Sancho, pero el pasado verano decidió confiar en Jude Bellingham. Y la jugada no ha podido salir mejor, ya que ha conseguido superar todas las expectativas que generó, y se ha convertido en la principal figura del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, acumulando unas cifras que son sencillamente espectaculares.
Aunque actúa como centrocampista, es el máximo realizador y el máximo asistente del equipo, y los 20 goles y las 10 asistencias que ha logrado entre todas las competiciones son imposibles de igualar. Los 103 millones de euros que costó han quedado amortizados, y de hecho, parecen una ganga, considerando las cantidades que se pagan en el mercado a día de hoy por cualquier futbolista. Y lo mejor de todo, y lo más difícil de creer, es que tan solo tenga 20 años de edad.
En el Santiago Bernabéu no pueden mostrarse más satisfechos con el ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City, y están dispuestos a repetir la operación, y confiar en un nuevo talento inglés, del cual también hablan maravillas, y que está maravillando en la Championship, la competición donde el ‘5’ se hizo conocido, y que le valió para mudarse a la Bundesliga. Hablamos de Archie Gray, quien defiende los colores del Leeds United, que se encuentra peleando por regresar a la Premier League.
Todavía está en edad juvenil, pues nació en el año 2006, pero ya es un fijo en el primer equipo, y ha disputado prácticamente todos los minutos posibles. Puede jugar como mediocentro, como pivote defensivo o como lateral derecho, y en el Madrid no le pierden de vista de cara al próximo mercado de fichajes.
El Bayern de Múnich también peleará por Gray
Florentino Pérez está considerando muy seriamente firmar a Gray, quien podría tener un coste aproximado de 35 ‘kilos’, y repetir la operación Bellingham, si bien para ello deberá de superar la competencia que existe en la subasta.
Porque entidades de la magnitud del Bayern de Múnich también lo tienen en la agenda, y preparan una ofensiva para dejar KO al Madrid, que ya está en negociaciones, como aseguran desde el Reino Unido.