La todopoderosa Premier League ha vuelto a apuntar sus miras hacia LaLiga EA Sports para reforzar la liga inglesa. Con los equipos de la competición británica sin problemas para realizar fichajes, gracias a su gran músculo financiero, todo lo contrario a los clubs españoles, complican los fichajes a equipos como el Barça, con graves problemas para hacer frente a según qué tipo de operaciones. En ese sentido, el Chelsea, ha puesto encima de la mesa una gran cantidad de dinero para 'arrebatarle' uno de los objetivos prioritarios al conjunto catalán.
En concreto, se trata de una de las prioridades solicitadas por Hansi Flick a Deco, el extremo izquierdo. Y es que Nico Williams ha despertado la atención de los grandes clubs del Viejo Continente, entre ellos el FC Barcelona o el Chelsea, que sin problemas económicos, quiere convencer al Athletic Club, a base de talonario, de la salida de su estrella rumbo a Stamford Bridge. Según ha apuntado el director de Ok Diario, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, los blues están dispuestos a poner encima de la mesa más de los 58 millones de la cláusula de rescisión del futbolista navarro.
Nico Williams solo piensa en blaugrana
"Lo de Nico Williams creo que está cerrado con el Barcelona, pero está teniendo ofertas serias de la Premier, por ejemplo del Chelsea, que pone más dinero que nadie", dijo Eduardo Inda en el citado programa, asegurando que Nico Williams solo piensa en fichar por el Barça. Enzo Maresca, el nuevo entrenador del conjunto londinense, ha demostrado tener buen gusto, y al igual que Flick, ha pedido a su presidente que haga un esfuerzo por el extremo izquierdo del Athletic Club, que está maravillando en la Eurocopa 2024.
Es tal el interés del club propiedad de Todd Boehly, que desde Stamford Bridge no solo están dispuestos a poner encima de la mesa los 58 'kilos' sino que se plantean llegar hasta los 80 millones de libras para que el conjunto de los leones no dude en aceptar la oferta. El poderío económico del Chelsea, además, permite poder presentarle un suculento contrato al extremo izquierdo, con una cifra cercana a los 10 millones de euros de salario, en neto, números imposibles de alcanzar en la Ciudad Condal, dadas las circunstancias con el Fair Play.
Nico rechaza al Chelsea
Ante ese contexto, según el director de Ok Diario, los mandatarios del FC Barcelona entrañaron un plan para poder convencer al pequeño de los Williams, y juntarlo con Lamine Yamal, una dupla que está haciendo las delicias en la selección española. "Los representantes de Nico Williams ya tienen una oferta para irse al Barcelona. Es una oferta creciente, que pasaría por una cantidad de 10 millones netos y en cinco años establecer su salario en cerca de 20, algo parecido a lo que firmó Lewandowski. En el Athletic gana cinco ahora. Iría subiendo cada año hasta llegar a unos 20", dijo Inda.
A pesar de la oferta blue, muy tentadora para el equipo de San Mamés, los leones se encuentran ante un gran problema para sus intereses, porque Nico solo quiere vestir de blaugrana. No obstante, en contra del FC Barcelona sigue jugando su precaria situación económica, que le impide ofrecer grandes cantidades económicas. Aparte del Chelsea, el Paris Saint-Germain también pretende al extremo internacional. Luis Enrique es su principal valedor y ya se lo llevó al Mundial de Qatar cuando el jugador solo tenía 19 años.