Una de las jóvenes promesas del Real Madrid había generado un enorme interés en el extranjero. Porque las buenas actuaciones de Dani Yáñez no habían pasado desapercibidas para conjuntos de la magnitud del Arsenal, del Newcastle United o del Chelsea, que tenían un fuerte interés en firmarlo. A su edad, 16 años, ya es un fijo para Álvaro Arbeloa en el Juvenil A, siendo uno de los componentes más jóvenes de la plantilla.
Pero eso no le ha impedido demostrar su talento en División de Honor y en la UEFA Youth League, e incluso Carlo Ancelotti ha llegado a plantearse la posibilidad de subirlo al primer equipo para completar algún entrenamiento. Juega como extremo, y destaca por la velocidad y el talento que tiene para superar rivales, además de su preciso golpeo de balón con la pierna zurda. Tiene un potencial increíble, y ha sido un fijo en todas las categorías inferiores de la selección española.
De hecho, ahora mismo se encuentra disputando el Mundial sub 17 de Indonesia, donde es una de las grandes estrellas de ‘La Roja’, y está siendo titular indiscutible, junto a perlas como Héctor Fort, Juan Hernández, Pau Prim o Marc Guiu, del Barça, Jon Martín, de la Real Sociedad, o Peio Huestamendia, del Athletic Club de Bilbao. Por suerte, Florentino Pérez ya tiene apalabrada la renovación del prometedor atacante andaluz.
Y es que en el Santiago Bernabéu esperan poder anunciar la renovación de su contrato antes de que finalice el año, pasando a tener un documento de trabajo profesional, y de larga duración. Desde que llegó a la capital de España en 2019, el crecimiento de Yáñez ha sido imparable, y esto había provocado que Mikel Arteta y Mohammed Bin Salmán apostaran fuerte para tratar de sacarlo de La Fábrica, y que se mudara a la Premier League.
No obstante, no ha habido manera de convencer al ex del Cádiz, que solamente quiere triunfar vistiendo de blanco.
Yáñez puede entrar en dinámica con el filial el próximo año
De momento, en el Madrid no quieren cargar de responsabilidad a Yáñez, pero están muy satisfechos con el crecimiento que ha tenido, y confían en que pueda dar el salto al filial el próximo año, en Primera RFEF.
Y, por qué no, llegar a debutar con los profesionales, y asentarse en la élite, como ha hecho Lamine Yamal en el Barça, de su misma generación. Medios ingleses están convencidos de que lo conseguirá, y será uno de los fichajes sorpresas de Florentino Pérez para el próximo curso.