Florentino Pérez lleva tiempo soñando con encontrar al sustituto ideal de Karim Benzema. La temporada anterior fue el propio delantero francés el que vetó la llegada de un delantero, petición a la que accedió el presidente blanco como premio a la gran temporada que realizó el de Lyon, lo cual le permitió alzarse con el Balón de Oro.

Este año parece que Florentino se ha cansado de la situación, sin embargo, el gran rendimiento de Karim en este tramo final de temporada, podría hacer que todo siguiera su curso. En 2024, eso sí, llegará Endrick, procedente del Palmeiras, al Santiago Bernabéu, pero tendrá que llegar algún jugador más consolidado en la élite, mientras el brasileño se va formando.

Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro / Foto: Europa Press

La salida de Harry Kane se acelera

El gran anhelo del presidente del Real Madrid siempre ha sido Harry Kane. El delantero del Tottenham Hotspur siempre ha sido la piedra angular del proyecto de Daniel Levy, propietario de los spurs y que siempre se ha mostrado reacio a dejar salir a su estrella.

Sin embargo, ahora el delantero inglés está más cerca de salir de White Hart Lane que nunca. El proyecto de Levy se ha estrellado y los spurs son un equipo a la deriva. El conjunto de Londres está atravesando por uno de sus peores momentos y Kane está como loco por cambiar de aires.

Harry Kane celebrando un gol con el Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

El ariete de los Three Lions acaba contrato en 2024 y parece que, ahora sí, saldrá del Tottenham. Ya estuvo a punto de salir rumbo al Manchester City de Pep Guardiola, que estaba dispuesto a pagar una cantidad ingente de dinero para fichar al delantero inglés, pero al final no se dio, debido a la negativa de Levy.

El Manchester United, el gran favorito

Y por lo visto Harry Kane hará las maletas para marchar a Manchester, pero no será al City, será para recalar en el United. Los red devil necesitan un 9 de garantías y, según The Telegraph, ha intensificado los contactos con el ariete inglés para que se convierta en su nuevo fichaje.

Harry Kane abriendo los brazos en señal de protesta durante un partido del Tottenham / Foto: EFE - Tolga Akmen

La intención del propietario del conjunto londinense es renovar el contrato de su delantero, pero la mala situación deportiva acelera su salida. De hecho, en Inglaterra ya se especula sobre el precio de salida de Kane. Se afirma que serán 90 millones de euros para los equipos extranjeros y 110 para los conjuntos de la Premier League.

The Sun, va mucho más allá y asegura que en el Manchester United cobrará más de 17 millones de euros anuales. Así pues, Florentino se quedará, a no ser que espabile, sin su gran deseo. Por lo que parece, Kane va a vestir de rojo la próxima temporada, y hará las delicias de los aficionados que asistan a Old Trafford.