Inglaterra ha debutado este domingo en la Eurocopa 2020 con una sufrida victoria ante Croacia, la selección que la privó de disputar la final del Mundial de Rusia 2018. El triunfo, aunque parezca mentira, es histórico, pues los pross jamás habían logrado vencer el primer partido de una Eurocopa, mientras que Croacia siempre había logrado lo contrario, ganar en el duelo de debut.

Buen inicio de Inglaterra sin premio

El partido, disputado en Wembley bajo una sofocante calor, ha empezado con ritmo, con una Inglaterra muy dinámica liderada por Mount, Kalvin Phillips y Foden, que han desarbolado la defensa croata con facilidad. El citizen, de hecho, se ha inventado la primer gran ocasión del partido, un disparo cruzado que se ha estrellado contra la base del palo.

Foden, además, ha dejado regates y controles de fantasía que han hecho vibrar a los 22.500 espectadores que han podido entrar al estadio de Wembley.

Sterling rompe el partido tras una gran acción colectiva

Con el paso de los minutos, Inglaterra ha bajado el ritmo y el 70%-30% de posesión de los instantes iniciales se ha ido igualando, con una Croacia lenta en las transiciones, pero segura con el balón en los pies. 

La zozobra se ha mantenido tras el descanso, pero cuando parecía que la siesta era cuestión de minutos ha llegado el zarpazo de los Three Lions. Pase interior de Walker a Kalvin Phillips, que se inventa una asistencia preciosa a Sterling. El delantero del City, el titular más criticado de Inglaterra, no perdona y abre el marcador.

Sterling, tras marcar el gol de la victoria contra Croacia / Europa Press

El gol ha noqueado a Croacia, que ha intentado dar un paso al frente, aunque sin la determinación y la verticalidad que la convirtieron en la gran revelación del último Mundial. Inglaterra, sin demasiada brillantez, logra su primera victoria en un partido debut de la Eurocopa. Los pross sueñan con llevarse el título por primera vez. Tienen jugadores para ello, aunque tendrán que mejorar.

Austria se impone a una combativa Macedonia del Norte

En el primer partido del grupo C, Austria se ha impuesto a una alegre Macedonia del Norte por 1-3. Tras un gran gol de Lainer en el minuto 18, parecía que el conjunto austríaco se iba a imponer con facilidad, pero Pandev ha logrado el empate antes de la media hora.

El partido ha enloquecido en la segunda mitad, con ocasiones para ambos equipos, hasta que Gregoritsch ha aprovechado un gran centro de Alaba para marcar el 1-2. El gol ha provocado que Macedonia se fuera a por el empate, lo que ha permitido a Arnautovic marcar el tercer gol austriaco. 

Países Bajos y Ucrania protagonizan el partido de la jornada

Países Bajos y Ucrania han protagonizado el partido de la jornada en Ámsterdam. El duelo ha acabado 3-2 con victoria neerlandesa, pero el duelo ha tenido de todo. Wijnaldum ha abierto la lata, Weghorst ha ampliado las distancias, pero Ucrania no ha dicho su última palabra. Yarmolenko y Yaremchuk ha puesto las tablas en cuatro minutos. Y al final, Dumfries ha puesto el 3-2 para dejar los tres puntos en casa.

 

Imagen principal: los jugadores de Inglaterra, celebrando el gol del triunfo / Europa Press