El Barça lleva semanas trabajando en el fichaje de Leo Messi. El club blaugrana quiere que el regreso del argentino sea el fichaje estrella de la próxima temporada, una llegada que sería mediáticamente espectacular, además de que Messi está firmando una temporada impresionante, demostrando que sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta. Xavi Hernández estaría encantado de poder contar con el excapitán del Barça, que se podría despedir de la afición que merece y no como lo tuvo que hacer, de forma inesperada y sin público en los estadios.
A pesar de las reticencias iniciales, poco a poco Leo Messi ha visto que el regreso al Barça es la mejor opción de futuro que tiene. Antonella y sus hijos quieren volver a vivir en Castelldefels, pues no acaban de estar cómodos en París. La operación, pues, iba viento en popa, aunque en los últimos días han ido saliendo rumores sobre la interferencia que parece que va a llegar desde Inglaterra.
El Manchester United y el Chelsea quieren a Messi
Y es que el gran inicio de temporada de Leo Messi en París y el hecho de que termine contrato ha encendido todas las alarmas de los grandes clubes. El argentino no está acabado, ni mucho menos, por lo que poderlo fichar para un par de temporadas sería como un regalo caído del cielo. El primer en entrar en escena ha sido el Manchester United, que tras el descalabro de Cristiano Ronaldo necesita un veterano que ponga orden en una plantilla de mucha calidad, pero muy joven.
Erik Ten Hag, un enamorado del estilo de juego del Barça, considera que Messi es la pieza que le falta a su equipo para lograr el encaje, pues el argentino sería el enlace entre el centro del campo y el ataque, le daría sentido al juego. También hay rumores de un posible interés del Chelsea, que a pesar de la gran inversión llevada a cabo en verano sigue sin alzar el vuelo.
El Manchester City, el club al que Messi no le diría que "no"
A simple vista, parece complicado que Leo Messi pueda aceptar fichar ahora por el Manchester United o el Chelsea. Otra historía sería el Manchester City de Pep Guardiola, el club por el que habría fichado en el 2020 si Josep María Bartomeu hubiera atendido a la petición que el jugador hizo por burofax.
Leo Messi nunca ha escondido que Pep Guardiola fue el entrenador que más le enseñó a jugar a fútbol, a entender el juego, por lo que estaría encantando de fichar por el Manchester City, del que tiene buenos informes de Agüero y de Otamendi. En el Etihad Stadium se frotan las manos con la idea de poder ver juntos sobre el terreno de juego a Messi con De Bruyne y Haaland. Si Guardiola activa la operación, el regreso de Messi al Barça correría un serio peligro.