Problemas graves para el Real Madrid, que puede ver como uno de los jugadores en su agenda acaba firmando por otro club. Porque Florentino Pérez tiene muy bien colocado en su lista de la compra a Javi Guerra, quien se ha convertido por méritos propios en una de las revelaciones de la campaña en Europa. Ya el año anterior acabó siendo vital para que el Valencia evitara el descenso a La Liga Hypermotion, y en este está acabando de consagrarse como una de las estrellas del club.
Tiene gran parte de culpa de la privilegiada posición que ocupan los de Rubén Baraja, ubicados en una tranquila décima posición en la clasificación de La Liga EA Sports, y relativamente cerca de las plazas que dan acceso a competiciones europeas. Aunque es cierto que ha bajado sus prestaciones en las últimas semanas, el mediocentro de 20 años de edad es uno de los cracks que en el Santiago Bernabéu vigilan de cerca para reforzar la medular.
Y es que la continuidad de Toni Kroos y de Luka Modric es una incógnita, en especial la del croata, que no está teniendo los minutos que desearía. Ambos finalizan contrato en el mes de junio, y por ahora no hay constancia de que existan conversaciones avanzadas para renovar. Ya son muy veteranos, y podrían decir adiós en verano, para dejar espacio a nuevas incorporaciones, como la del internacional español sub 21, que rejuvenecería el vestuario.
Sin embargo, no será sencillo para el Madrid. En Mestalla no podrán pelear para retener a sus perlas, debido al poco presupuesto que tienen, y Guerra es un claro candidato a hacer las maletas, utilizando la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que existe en su vínculo. Pero la competencia que existe en la subasta es gigante, y también ha sido colocado en el radar del Bayer Leverkusen, de la Juventus de Turín, del SSC Napoli, del Atlético de Madrid o del Barça.
Aunque es en la Premier League donde tiene más llamadas, pues el Aston Villa, el Arsenal, el Tottenham Hotspur o el Newcastle United también han pensado en la perla ‘ché’. Y a ellos se ha sumado una nueva entidad que quiere firmarlo en el mes de enero.
El Manchester United considera a Guerra prioritario
Hablamos del Manchester United, que espera solucionar sus problemas en enero, realizando varias incorporaciones estelares. Y uno de los nombres que más convence a Erik Ten Hag es el de Guerra, como han asegurado en el Reino Unido.
Problemas para el Madrid, y sobre todo para el Valencia.