El Mundial de Qatar 2022 ya echó a rodar con el partido inaugural que jugaron la selección de Qatar en condición de anfitriona contra Ecuador. Fue el combinado sudamericano el que se llevó la primera victoria gracias al doblete del delantero Enner Valencia y este lunes es el turno para una de las que siempre está en la terna de favoritas para levantar el título: Inglaterra. La campeona del mundo en 1966 debuta contra Irán en un encuentro donde, a priori, deberían sumar los primeros tres puntos.
Jude Bellingham, el gran objetivo de Florentino Pérez
Será un partido al que seguro que le ponen especial atención desde el Santiago Bernabéu. Aunque no hay ningún jugador del Real Madrid en el partido, sí que hay un par de futbolistas que podrían acabar siéndolo, porque están en la agenda blanca de cara al próximo mercado de verano. Uno de ellos, y del que más se ha hablado en las últimas semanas es Jude Bellingham. El interior, de tan solo 19 años, se presupone como una pieza muy importante para Gareth Southgate y, en su primer Mundial y siendo un adolescente, deberá ser uno de los líderes de los Three Lions.
En el Borussia Dortmund ya ha demostrado una y otra vez su nivel,y aunque los alemanes pudieron retenerlo el pasado verano, ya saben que en 2023 la historia será distinta. Bellingham no da ningún problema y sigue jugando sin pensar en su futuro, y su club hará un gran traspaso por él. Pero Florentino Pérez es más que consciente de que se trata uno de los productos más cotiados del mercado y que el Liverpool ya prepara una gran oferta para llevárselo a Anfield.
Declan Rice también puede cambiar de aires el próximo verano
Es por ello que los blancos tienen más nombres en el radar y uno de ellos es un compañero de selección como Declan Rice. El mediocentro del West Ham United tiene contrato hasta 2024 y no parece muy predispuesto a sentarse a negociar una renovación, por lo que es probable que su club acepte venderlo en 2023 para evitar que se vaya gratis un año más tarde. En Qatar apunta a titular como ancla de los ingleses en el centro del campo, pues su competencia más directa, Kalvin Phillips, viene de no jugar casi con el Manchester City por lesión.
Su papel en Qatar le podría revalorizar más y más equipos podrían sumarse a la pelea por hacerse con sus serviciios. El Real Madrid ha sido uno de los últimos en hacerlo, pues ya hace tiempo que en el fútbol inglés, clubes como el Chelsea le siguen muy de cerca. Tiene solo 23 años y un valor de mercado de 80 millones, y la Premier League es una liga que paga mucho y bien. El Madrid tiene meses por delante para tomar decisiones. De momento, les observarán en Qatar.