El futuro de algunos jugadores del Barça ahora mismo es una gran incógnita. Y uno de los que no acaba de tener garantizada su presencia en la plantilla de la próxima temporada es Pablo Gavi. El centrocampista andaluz de 17 años está a punto de renovar con el club blaugrana, pero no acaba de llegar el tan esperado acuerdo. Y de esta situación se pueden aprovechar otros clubs.
Guardiola admira a Gavi
Y uno de los clubs que pueden tener alguna cosa que decir en el futuro de Gavi es el Manchester City. Tal como informa el diario británico Mirror, Pep Guardiola estaría interesado en la contratación de Gavi después de ver este momento de incertidumbre entre el futbolista blaugrana y el Barça, que no acaban de entenderse. Si el gran problema es una cosa de dinero, el City no tiene estas dificultades, que sigue buscando futbolistas de nivel para mejorar su plantilla.
Además, según la misma información se apunta que Guardiola es un gran admirador del centrocampista culé. "Gavi es un jugador fantástico y ha demostrado tener un gran nivel. Ejemplifica que de la Masia de can Barça salen muy buenos jugadores", aseguró el entrenador catalán hace unos días. Pero también añadió que "como culé que soy, quiero que renueve".
Por lo tanto, no se descarta la traición de Guardiola al Barça de Xavi Hernández a través del fichaje de Gavi. Pero también se tiene que ser realista y saber que esta operación es más improbable que posible.
La renovación de Gavi por el Barça está más cerca
Sin embargo, parece que el City tampoco tiene mucho más que decir, ya que el mismo Laporta confirmó este pasado fin de semana que "Gavi quiere continuar, es de la cantera y nos ilusiona mucho que siga". Y el presidente del Barça añadió que "está a punto su renovación".
Por lo tanto, Gavi renovará con el Barça más temprano que tarde. El futbolista quiere seguir jugando en el Camp Nou y el club blaugrana quiere que siga siendo jugador culé. Todas las piezas encajan a la perfección y será muy y muy complicado que las conversaciones para la renovación se rompan de manera repentina en los próximos días.
Y algunas informaciones también apuntan que la famosa cláusula de 50 millones de euros se habría duplicado desde este mes de junio. Por lo tanto, todavía sería más imposible que acabara abandonando el Camp Nou este verano. Cuenta atrás para la renovación más esperada en can Barça.