Inglaterra pasa ronda en el Mundial de Qatar 2022 después de superar con más facilidad de lo que parecía a la selección de Senegal en los octavos de final (3-0). Los goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka han sentenciado a una de las revelaciones de este torneo a pesar de la ausencia de la estrella Sadio Mané.

Inglaterra castiga a Senegal...

Inglaterra era favorita y Senegal quería dar la sorpresa. Y las dos selecciones han salido con sus armas de inicio. Jude Bellingham, Harry Kane, Phil Foden y Bukayo Saka han sido titulares con la selección europea, mientras Kalidou Koulibaly, Pathe Ciss, Ismaïla Sarr y Boulaye Dia han sido cuatro de los elegidos de la selección africana.

Jordan Pickford y Ismaïla Sarr durante el Inglaterra-Senegal / Foto: EFE

Mucha calidad sobre el césped y mucha intensidad de inicio, como ha pasado en todos los partidos de Senegal. También mucha igualdad, con John Stones teniendo la primera ocasión de cabeza en el minuto 21. Pero ha sido la vigente campeona de África la que ha generado más peligro al principio. Un posible penalti no señalado a favor de Senegal —acertado por el colectivo arbitral— ha acabado de activar a los futbolistas africanos. Y Sarr ha liderado los ataques, con Dia poniendo a prueba al portero inglés Jordan Pickford, actuando como un héroe sin capa.

Pero si las genialidades de Sarr estaban volviendo loca a la defensa inglesa, quien realmente ha hecho un golpe sobre la mesa ha sido la selección inglesa. Dos disparos a portería y dos goles de Inglaterra. La primera ocasión con cierto peligro real ha acabado con el gol de Jordan Henderson en el minuto 38, con asistencia de Bellingham. Y justo en la última jugada de la primera parte, nuevo contragolpe de Inglaterra y gol de Harry Kane, el Bota de Oro de Rusia 2018 que por fin se ha estrenado en Qatar 2022.

Jordan Henderson y Jude Bellingham celebrando el primer gol de Inglaterra / Foto: EFE

... y Bukayo Saka sentencia

Y aunque Senegal ha hecho cambios durante el descanso, Inglaterra ya se ha creído que su sitio eran los cuartos de final. Los ingleses han dominado y han sabido esquivar la alta presión de los africanos. El dominio inglés ha pasado a ser todavía más evidente y han llegado más ocasiones de una Inglaterra superior.

Y en el minuto 57, gol de la sentencia del joven Saka, que ha conseguido su tercer gol en este Mundial. A destacar el papel de Phil Foden, jugador del Manchester City, que ha hecho la asistencia al futbolista del Arsenal y también ha intervenido providencialmente en las jugadas de los otros dos goles ingleses.

Bukayo Saka celebrando su gol contra Senegal / Foto: EFE

Sin más goles en el Estadio Al Bayt de Khor y Senegal se ha despedido del Mundial de Qatar. E Inglaterra, que sigue demostrando que puede ser una de las grandes favoritas, se enfrentará a la todopoderosa Francia —y vigente campeona— en los cuartos de final.