Inglaterra ha desplegado toda su eficacia en la segunda parte y ha derrotado a Alemania para conseguir la clasificación para los cuartos de final (2-0). Sterling ha marcado su tercer gol del campeonato y Kane se ha estrenado en un combinado británico que todavía no ha encajado ningún gol.
Las expectativas por el duelo entre ingleses y alemanes eran altísimas, y además, la jornada de ayer fue memorable, con las clasificaciones de España en la prórroga y de Suiza en los penaltis. Todo eso ha propiciado que todo el mundo esperara una exhibición futbolística a la altura de los encuentros del día anterior y eso ha ido en contra del partido, sobre todo en la primera mitad.
Mucho miedo y poco fútbol en la primera parte
Los primeros 45 minutos nos han dejado unas selecciones temerosas de las virtudes rivales y con la sensación de no quererse hacer daño demasiado temprano. No obstante, ambas selecciones tienen mucha calidad en sus atacantes y habrían podido desnivelar el marcador. Primero Sterling para los ingleses y más tarde Werner por parte de los alemanes habrían podido marcar en la primera parte, pero Neuer y Pickford han estado muy seguros y han puesto de su parte para enviar el partido al descanso sin goles.
Con los mismos 22 futbolistas, los primeros compases de la segunda han sido bastante diferentes. De la bota izquierda de Kai Havertz habría podido salir el primer gol, pero su latigazo se ha encontrado con una respuesta espectacular de Pickford y el portero del Everton ha mantenido la igualada en el marcador.
Con este susto, la selección inglesa se ha reubicado y el partido ha vuelto a perder verticalidad. Precisamente eso es lo que han buscado Löw y Southgate con los cambios a poco más de 20 minutos del 90. Gnabry y Grealish han entrado frescos y con la misión de asumir responsabilidades ofensivas en sus equipos.
Inglaterra castiga y sentencia al final
El primero en demostrarlo ha sido Grealish, el futbolista del Aston Villa que parece que jugará en el City de Guardiola a cambio de una cifra próxima a los 100 millones. En una buena jugada combinativa de los británicos, Grealish ha visto la incorporación de Shaw por banda izquierda y el centro tenso y raso del lateral del Manchester United no lo ha desperdiciado Sterling para marcar el primer gol del partido.
Alemania ha tenido la más clara del partido en los pies de Müller, pero el futbolista del Bayern ha definido fuera a solas delante de Pickford. Y como se suele decir, cuando perdonas lo acabas pagando, y a Alemania le ha sucedido. Kane, criticado durante todo el torneo, no había hecho un buen partido, pero de ha tenido bastante con un buen centro lateral para rematar de cabeza casi a placer para sentenciar el partido a poco para el final.