Inglaterra sigue generando dudas empatando contra una gran Dinamarca (1-1). El conjunto de Gareth Southgate sigue desplegando un fútbol gris, hoy, contra un equipo danés que les ha sido superior. Los ingleses, por su parte, siguen sin demostrar ser favoritos.

Kane golpea primero

A pesar de encontrarnos todavía en la primera fase de esta Euro, este jueves ya deparaba partidos de gran calibre. Sin ir más lejos, el Inglaterra-Dinamarca de las 18 horas y el Italia-España de las 21 horas fueron las semifinales de la Eurocopa 2020. En el caso del primer choque, el contexto añadía morbo a la segunda jornada de este Grupo C, sobre todo para el conjunto danés. Y es que, recordemos, Dinamarca se quedó sin ser finalista de la Eurocopa de 2020 por culpa de un gol en el rechace de un penalti muy polémico.

En ese entonces, aquella prórroga la desestabilizó Harry Kane y ha sido precisamente el ariete del Bayern quien ha golpeado primero en este partido. En el 18', después de una pelota atrás de Walker que buscaba a Bukayo Saka, quedaba el balón muerto en la frontal de la pequeña para que el '9', a placer, hiciera el primero del partido. Como no podría ser de otra manera, era un gol que valía su peso en oro porque es Dinamarca la selección llamada a tratar de complicarle la primera plaza a los de Gareth Southgate.

Kane gol Inglaterra Dinamarca / Foto: EFE
Kane, en la acción del gol / Foto: EFE

Hjulmand materializa lo que Dinamarca tanto merecía

Dinamarca, por su parte, estaba mostrando una versión de sí misma radicalmente mejor a la que mostró contra Eslovenia. En la primera jornada, la Dinamita Roja se mostró lenta y falta de ideas, pero contra la gran favorita del grupo, todo lo contrario. Un fútbol rápido, a dos toques y con las líneas muy cerca por dentro ha neutralizado los quilates que Inglaterra tiene en el centro del campo con Bellingham y compañía.

Sea como sea, y después de mucho merecerlo, el gol del tan merecido empate ha llegado en una de las jugadas menos elaboradas del partido. Tras una sensible pérdida de Kane en la medular, Morten Hjulmand ha enganchado un zambombazo desde 35 metros que se ha colado en la portería de Pickford tras rebotar en la base del poste (34').

Hjulmand gol Dinamarca Inglaterra / Foto: EFE
Hjulmand, celebrando su golazo / Foto: EFE

Inglaterra sigue sin demostrar ser favorita

Aunque la segunda parte empezaba con la misma intensidad, los 22 protagonistas iniciales no han podido mantener el ritmo de la primera. Con todo, Southgate no ha dejado de sorprender cuando, en el 69', ha hecho tres cambios de una tacada, sustituyendo a hombres del peso como Kane, Foden y Saka. En su lugar, Eze Watkins y Bowen tenían la misión de despertar a los suyos ante una Dinamarca que iba más.

En defensa, los de Kasper Hjulmand no han perdido el orden en ningún momento, mientras que en ataque, desde la posesión del balón, han buscado fabricársela ellos. Han tenido las cosas más claras y han dejado imagen de mucho más equipo, pero no han podido marcar el gol de la remontada y tendrán que jugarse la clasificación en la última jornada contra Serbia.

Serbia Eslovenia EFE
Jugadores de Serbia, celebrando su gol / Foto: EFE

Serbia salva un punto sobre la bocina contra Eslovenia (1-1)

En el otro partido del grupo, Serbia ha salvado un punto en la última acción del partido con un córner en el que Jovic ha marcado de cabeza. Eslovenia, pues, se ha quedado a las puertas de conseguir su primera victoria en una Eurocopa. El equipo de Matjaž Kek ha empezado más enchufado y ha tenido alguna ocasión de gol, pero Serbia ha sabido reaccionar y empezar a generar peligro con un Mitrovic muy participativo. La mejor oportunidad de la primera mitad, sin embargo, ha sido para Eslovenia y cuando mejor estaba Serbia con un disparo de Elsnik en el palo, una jugada en la que después Sesko ha chutado fuera, con la portería vacía.

Serbia ha empezado la segunda parte con una marcha más, en busca del gol. Solo empezar, Oblak se ha lucido en un remate de Mitrovic. Serbia no ha aprovechado su superioridad y Karničnik, en una acción aislada, ha conseguido el 1-0 (69'). Con el gol, Eslovenia se ha encerrado dentro de su área, a esperar que pasara el tiempo. Mitrovic ha rematado al palo solo un minuto después del gol y el asedio ha ido a más. Serbia, sin demasiada organización, ha buscado el gol de todas las maneras posibles. Y cuando parecía que la victoria de Eslovenia ya estaba hecha, ha llegado el empate. Todo se decidirá en la última jornada.