La renovación de Pep Guardiola con el Manchester City por dos temporadas más ha aumentado el sueño de Inglaterra de ver a Leo Messi en la Premier League, un objetivo que estuvo a punto de cumplirse, pero que cayó en saco roto el pasado verano tras la negativa de Josep Maria Bartomeu de negociar la salida del argentino.
Ahora, sin embargo, el run run vuelve, y con fuerza, tanto por la renovación de Guardiola, el principal argumento por el que Messi vería con buenos ojos su fichaje por el Manchester City, como por las últimas declaraciones del argentino, que afirmó estar harto de ser siempre el problema de todos los males del Barça.
El sueño del lado celeste de Manchester
"Messi, el próximo", tuiteó Liam Gallagher, vocalista de Oasis y fan incondicional del City, poco después de conocerse la renovación de Guardiola. "Lograr a Messi", es hoy el titular de varios medios de Inglaterra, donde ven una causa efecto entre la renovación del técnico de Santpedor y la posible llegada del 10 blaugrana.
"El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando". Esta frase, pronunciada por Guardiola durante el anuncio de su renovación, ha sido vista en Inglaterra como un mensaje subliminal del entrenador en clave Messi, pues no hay jugador en el mundo que pudiera mejorar más al City que el argentino.
A poco más de un mes de que Messi pueda negociar libremente su futuro con cualquier club y a poco más de dos meses para las elecciones a la presidencia del Barça, no hay duda que el teléfono de Jorge Messi va a sacar humo estas Navidades. Los precandidatos blaugrana sueñan con lograr el "sí" de Messi. Los dirigentes del City, de asegurarle a Guardiola el regalo de Navidad más codiciado.